Tras el "cambio de mando" que se realizó en Los Aromos ante la presencia del Presidente Ignacio Ruglio, el director técnico saliente Mauricio Larriera, y el entrante, Leo Ramos, inició el nuevo ciclo del plantel principal de Peñarol.
Luego de las presentaciones que se llevaron a cabo en el gimnasio del Complejo Deportivo inició el primer entrenamiento del equipo aurinegro bajo la conducción del cuerpo técnico encabezado por Ramos.
Directivos presentes en el lugar dialogaron con ESPN y contaron sus sensaciones de lo que dejó esta jornada tan particular: "Es la primera vez que yo veo un equipo de dirección técnica saliente recibiendo al entrante, haciendo una presentación ante el plantel principal. Se manejó con una altura tremenda y quedé muy contento con cómo se hicieron las cosas. Larriera fue un caballero en un momento incómodo y se hizo todo con mucha normalidad, yo en el ambiente del fútbol nunca lo había visto", contó Evaristo González.
El Secretario General agregó que "en cuanto a Leo Ramos, yo ya lo conocía y como siempre le puso mucha intensidad a su trabajo. Obviamente está tratando de ponerse al día lo antes posible sabiendo que el fin de semana tiene una final y que tiene que ir por el triunfo, pero lo ví muy bien, entró con muchísimas ganas"
Por su parte, Jorge Nirenberg dijo: "Lo que puedo contar es que fue muy intenso, palo y palo. Que quede claro que no quiero decir que antes no se laburaba, todo lo contrario, se trabajaba y muy bien, simplemente son estilos diferentes. ¡Subimos! ¡Bajamos! ¡Vení! ¡Andá! Fue un entrenamiento de gran intensidad".