<
>

Repetto habló del gol de Suárez y la expectativa para la revancha con Goianiense

El técnico de Nacional, Pablo Repetto, habló tras la goleada de Nacional ante Rentistas por la fecha 2 del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo.

"Fue una victoria importante porque habíamos perdido en la primera fecha del Clausura y el objetivo que tenemos es poder ganarlo. Importante porque teníamos que mantener la punta de la tabla anual y porque veníamos de dos derrotas consecutivas. Necesitábamos ganar para ir con tranquilidad a la final del martes, donde haremos todo lo posible para poder avanzar", analizó el DT, quién al ser consultado sobre el equipo para la revancha ante Atlético Goianiense dijo que "tengo una idea pero no un 100%. Tengo alguna duda en alguna posición pero entre mañana y pasado tendré algo más claro"

Sobre el estado sanitario del equipo tras el triunfo en el Gran Parque Central dijo que "el plantel está bien, todos terminaron en condiciones y el partido nos dio para manejar eso, y de hecho pudimos hacer cambios pensando en el próximo partido, sobre todo después del 2 a 0. Eso nos da la posibilidad de estar todos bien, esperando por la situación de Mario Risso, que esperemos que no sea fractura en la nariz. Rochet sintió una molestia, aparentemente se le apretaron los isquiotibiales".

Repetto se refirió al gol de Luis Suárez y aseguró que "nos pusimos todos muy contentos. Lo que le pasó a la gente nos pasó a nosotros. Fue una gran alegría porque uno quiere ver a Luis Suárez en el nivel que lo conocemos todos y hoy demostró la calidad que tiene. Bienvenido sea. Hasta ahora lo tuvimos muy pocos entrenamientos, lo vi más en estos dos partidos que jugó que en las prácticas, pero todos lo conocemos y se ve la calidad que tiene. Es un clase A"

Sobre la administración de minutos en cancha del Pistolero contó que "lo hablamos con el Profe y con el jugador. El que más sabe si está apto o no es el propio Suárez y lo conversamos con él. Suárez hoy ya sabía que iba a entrar en el entretiempo, estaba planificado. Y así lo vamos a seguir haciendo hasta que esté en una condición óptima para jugar los 90 minutos".

El entrenador destacó la importancia de que tanto Suárez como Ramírez, Gigliotti o Fagúndez hagan goles: "Es muy bueno para el equipo, tener delanteros que conviertan siempre es bueno y hoy los que tenemos han demostrado el nivel que tienen. Pero no son solo los centrodelanteros sino que hay varios jugadores que tienen la capacidad de llegar al gol y eso nos ilusiona pensando a futuro"

Repetto también se refirió al momento de Ocampo, quién volvió a sumar minutos en cancha: "Cada vez mejor. Es un jugador importante que se está recuperando, sobre todo por lo que sufrió esos dos meses perseguido por las lesiones. Es un jugador de características que no abundan y ojalá que siga levantando"

Consultado acerca de la posible salida de Leandro Otormín y su ausencia en el banco de suplentes contó que "existe la posibilidad firme de que Otormin salga y elegimos colocar a un jugador que no estuviera en esa situación. Si no se concreta puede cambiar el tema, pero si su cabeza está en una posible salida no queremos exponerlo"

Finalmente se despidió diciendo que "hoy la gente se fue contenta y por eso nos vamos tranquilos. Estamos ilusionados y con hambre de lograr algo para el club".