Nacional informó este sábado que el zaguero Mario Risso sufrió una fractura del tabique nasal, sin detallar cuántos días de recuperación demandará esta lesión.
El defensa de 34 años había sido titular este viernes a la noche en el Gran Parque Central en el encuentro ante Rentistas por la segunda fecha del Torneo Clausura, debiendo salir al minuto 73 tras sufrir un fuerte golpe con el arquero rival Lucas Machado.
El entrenador tricolor Pablo Repetto había realizado una importante rotación en el once inicial pensando en la revancha del martes ante Goianiense por los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana, decisión que por ejemplo hizo que la zaga titular del Bolso fuera conformada por Mathías Laborda y Risso.
Al minuto 71, Risso chocó con el golero Machado en un córner a favor de Nacional y fue atendido por la sanidad local. A pesar de que quería seguir jugando, el cuerpo médico tricolor no lograba frenar el sangrado de su nariz, por lo que Repetto decidió sustituirlo por el brasileño Léo Coelho.
Luego del encuentro, el técnico manifestaba antes de conocerse los resultados médicos: “Por cómo sangraba Mario parecería que podría ser una fractura, ojalá que no lo sea. Salvo él, no hay ningún jugador que haya manifestado alguna lesión. Excepto Mario, están todos bien para el partido del martes”.
Este sábado se confirmó finalmente la fractura del experimentado zaguero que llegó al Tricolor a fines de agosto del año pasado.