<
>

Leonardo Ramos: "Es un gran alivio haber ganado un partido tan duro"

Leonardo Ramos, entrenador de Peñarol, habló en conferencia de prensa luego de la victoria por 2 a 0 sobre Albion por la tercera fecha del Torneo Clausura.

Ramos dijo que rescataba la paciencia que habían tenido sus jugadores para buscar lo más rápido posible los espacios que dejaba el rival, y que habían ensayado en ese sentido en lo previo. “Jugamos contra un gran equipo y sacamos tres puntos importantísimos, sobre todo, destaco que la cuenta goleadora va subiendo, así como la confianza del ritmo del equipo, en la gente también y para nosotros. Es un gran alivio haber ganado un partido tan duro”, expresó.

Respecto a si algún aspecto del juego colectivo le preocupaba a pesar de haber logrado dos victorias en dos juegos dirigidos, dijo que siempre hay que mejorar y que “estando en Peñarol nada te puede hacer quedarte tranquilo”. Comentó que el público en el Campeón del Siglo puede haberse impacientado debido a la buena tarea defensiva que realizó Albion. “Encontramos a un rival que juega muy bien, que planta dos líneas de cuatro muy justas, achicando espacios y teníamos que cuidarnos de los contragolpes porque son su gran fuerte. Hay que sacarse el sombrero con lo que han hecho. Lo que priorizamos en un momento fue no desesperarnos ni tratar de llegar a 100 km/h al arco, sí darle velocidad al juego, pero tener la certeza de mover el equipo para de esa manera encontrar el espacio. Lo hicimos varias veces y me deja muy tranquilo que no solo ofensivamente lo hicimos bien, sino que defensivamente casi no tuvimos ninguna preocupación ante un muy buen equipo, que en la transición de defensa a ataque es uno de los que mejor lo trabaja en Uruguay”, dijo Ramos.

Fichas que cambian

El entrenador de Peñarol también fue consultado por la salida de Ramón Arias, y si eso desencadenaría que llegara un refuerzo al plantel para cubrirlo. Particularmente, fue preguntado por los posibles arribos de Martín Cáceres y Edinson Cavani, de quienes dijo que si el club decidía acelerar por contratarlos, hablará con ellos. “No creo que haya un entrenador en el mundo que si vienen esos dos jugadores te diga que no. Para nosotros serían importantísimos. Si no vienen, hay chicos en el club que son interesantes y si no podemos traer alguna cosa, nos quedaremos con lo que hay porque son buenos jugadores”, indicó.

Por otra parte, Ramos habló sobre la posibilidad de que algunos jugadores del plantel de Primera División participen de la final de la Copa Intercontinental Sub-20, donde Peñarol enfrentará al Benfica el 21 de agosto. El caso de Nicolás Rossi sería uno de los más emblemáticos en ese sentido, ya que es el juvenil que más minutos suele tener en el primer equipo. Ramos dijo que todavía no decidieron si jugará ante los portugueses, pero señaló que considera que “es un derecho y un orgullo para ellos jugar en una situación de esas”. “Veremos cómo se desarrolla el futuro de acá al partido que viene, pero mi intención no es cortarle las posibilidades de hacer algo histórico, porque es la primera vez que se va a hacer, y sería injusto de mi parte prohibirle eso. De ahí en más, pueden surgir montón de cosas que pueden hacer que decida si van o no. Hoy en mi cabeza, la posibilidad es que vayan a jugar”, admitió el DT.

Ramos también habló sobre Brian Lozano, refuerzo estelar del aurinegro para el Torneo Clausura que atraviesa una lesión, y dijo que “se ha recuperado bastante bien”, y que está haciendo trabajos en doble y triple horario para volver a jugar lo más rápido posible. “Creo que va a llegar para el partido que viene. Tenemos una semana de trabajo, hay que ver que la soporte bien, y nosotros poder llevarlo a un ritmo interesante que le sirva y que se sienta cómodo para poder llegar bien”, expresó.

Por último, Ramos respondió sobre la falta de minutos que ha tenido Billy Arce, futbolista ecuatoriano que llegó para este torneo, pero no ha ingresado desde que él es el entrenador. “Es un plantel y cuando uno toma decisiones lo hace pensando en lo que es mejor para el partido. Si no entró hasta ahora, creemos que no era el jugador en ese momento para poder entrar”, dijo el entrenador de Peñarol.