<
>

Las curiosidades de la fecha: Espinel dirigió a Plaza Colonia a pesar de haber sido destituido del cargo

El entrenador fue echado el pasado lunes, pero se quedó trabajando y estuvo al frente del equipo en el partido del viernes contra Cerro Largo. 1950foto.com

Entre los hechos más curiosos de la tercera fecha del Torneo Clausura se destaca que el técnico de Plaza Colonia, Eduardo Espinel, dirigió al equipo habiendo sido destituido del cargo.

El entrenador fue echado el lunes 8 de agosto. A pesar de ello, permaneció trabajando toda la semana con el plantel y se presentó a dirigir el partido del viernes ante Cerro Largo sabiendo que ya estaba destituido.

“Fui cesado el lunes. Los muchachos lo sabían y es normal cuando los triunfos no se dan que el entrenador tiene que irse”, comentó el conductor del equipo de Colonia luego del triunfo 2-0 ante Cerro Largo.

En el partido, cuando Ramiro Quintana marcó el primer gol de penal, todos los jugadores fueron a buscar al entrenador para abrazarlo.

LA MALA SUERTE DE PIZZORNO
El zaguero de Albion, Ángel Pizzorno, marcó los dos goles con los que Peñarol venció a su equipo en el Campeón del Siglo por la tercera fecha del Torneo Clausura.

En el primer tanto, convertido al inicio del segundo tiempo, el defensa intentó cortar el pase de Laquintana para Bentancourt y no hizo más que meter la pelota dentro de su arco. En el segundo tuvo la mala fortuna de que el golero Irrazábal tapó el remate de Bentancourt y en el rebote el balón le pegó en el pie.

La última vez que un defensa había convertido dos goles en contra fue el 4 de diciembre de 2021. En aquella oportunidad el zaguero de River Plate, Santiago Brunelli, anotó dos goles en contra en la derrota de su equipo 2-4 ante Nacional por la última fecha del torneo Clausura. Nacional ganaba 1-0 cuando, a los 53 y 61 minutos respectivamente, Brunelli batió su propio arco.

EL GOL DE SANTANA
El primer gol de Defensor Sporting, que venció 2-0 a Montevideo City Torque en el Parque Capurro, fue llamativo. Ocurrió a través de un tiro libre frontal al arco que ejecutó Agustín Sant' Anna a los 38 minutos de juego. El golero del elenco celeste, Francisco Tinaglini, acomodó la barrera y ordenó que un compañero se acostara en el césped para evitar ser sorprendido por un remate bajo. Pero justamente fue lo que ocurrió. El lateral violeta le pegó fuerte y al medio. La pelota pasó por al lado del jugador que estaba acostado y sorprendió a Tinaglini.