Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Peñarol alcanzó a Nacional en la cima del Campeonato Uruguayo de Fútbol femenino

Peñarol venció 4-1 este domingo a Defensor Sporting por la sexta fecha del Campeonato Uruguayo de Fútbol femenino. Las carboneras llegaron a su quinta victoria consecutiva y alcanzaron en la cima del Apertura a Nacional, que tuvo fecha libre.

La etapa comenzó el sábado con el triunfo de Wanderers por 3 a 1 sobre Fénix con dos goles de Lourdes Viana y uno de Luciana Perera. El domingo

Náutico venció 2-0 a Atenas en San Carlos, Liverpool ganó 1-0 ante River Plate en el Parque Saroldi y Peñarol derrotó 4-1 a Defensor en el Estadio Charrúa.

Ximena Velazco abrió el marcador para las Carboneras a los ocho minutos, y a los 42’ Belén Aquino anotó el 2-0 con que terminó la primera parte. En el complemento, Sasha Larrea puso el 3-0 a los 52’, Sofía Oxandabarat descontó a los 73’ y Aquino selló el resultado definitivo al minuto 83.

Jemina Rolfo, futbolista de Peñarol, valoró sobre el triunfo ante el elenco violeta: “Para nosotras era un partido revancha por lo que había pasado en el Campeonato 2021. El primer tiempo fue un poco complicado, pero el complemento pudimos jugarlo como queríamos. La mayor virtud fue la confianza en lo que nosotras podemos hacer”.

De esta manera, el Manya sumó 15 puntos y alcanzó en la primera posición del Apertura a Nacional, que tuvo fecha libre. En la próxima etapa, la antepenúltima del torneo, el Tricolor será local ante Peñarol; ambos equipos han cosechado cinco victorias en igual cantidad de presentaciones en esta temporada 2022.

Liverpool está tercero en el Apertura con diez unidades, Wanderers tiene ocho, Defensor siete, Fénix seis, Náutico y River tiene cuatro puntos, y Atenas aún no ha sumado en el certamen.

Por su parte, en la Segunda División el líder Rentistas San Jacinto igualó ante Racing 1 a 1 en el Charrúa, lo que le permitió a Montevideo City Torque también estar en la primera posición del torneo con 13 puntos luego de haber vencido 2-0 a Danubio el domingo en Jardines del Hipódromo.

Detrás de Rentistas y Torque justamente están Racing con 10 unidades, y Danubio con nueve.

A su vez, en esta sexta fecha de la B, Boston River derrotó 3-2 a Juventud de Las Piedras, y Rampla Juniors se impuso 2-0 ante Canadian.

^ Al Inicio ^