Las imágenes recorrieron el mundo. La sorpresa fue mayúscula cuando en el exterior se enteraron del vestuario donde Luis Suárez se vistió para salir a la cancha el pasado fin de semana. El camarín con techo de chapa de Belvedere fue noticia. Pero Luis no se quejó.
El delantero de Nacional habló de su visita a Belvedere y expresó que lo único que le preocupa es la imagen que se está brindando para el exterior.
“Yo vivo con orgullo estar jugando donde todo empezó, ese tipo de vestuarios, ese tipo de banco de suplentes, el trayecto, todo lo vivo y lo disfruto mucho, pero creo que lo que sí te preocupa es la imagen que damos del fútbol uruguayo para el exterior. Si de pronto hay equipos que tienen la posibilidad de contratar a algún jugador importante del exterior, ven estas imágenes y dicen, no, el fútbol uruguayo está lejos a nivel de infraestructura. No es un tema de dinero. Uruguay llegó a los últimos cuatro mundiales y hemos tenido ingresos”, comenzó diciendo el delantero en una entrevista que brindó a "Telenoche" de Canal 4.
El salteño agregó: “Ahora tenemos que ir a Plaza Colonia. Para Plaza es un orgullo mostrar su estadio y capaz que Plaza no está capacitado y otra vez dejamos una mala imagen. Yo orgulloso de hacer todos los viajes que tenga que hacer porque si tomé la decisión de volver es por algo. No me quejo de nada pero como imagen queda mal”.
SU HIJO EN EL BABY FÚTBOL
Suárez habló de lo que está disfrutando su familia con el regreso al país. Expresó que habitualmente sus hijos venían de vacaciones, pero no vivían el día a día y que se sorprenden cuando les cuenta las cosas que vivió desde niño.
“Me encanta verlos así, disfrutar el día a día, cómo van al colegio locos de la vida. Me fueron a ver el otro día a la cancha (Belvedere) y ver a mi hijo trepado del alambrado fue increíble. Ellos y mi señora fueron encantados de la vida a verme. Están disfrutando una etapa que ellos siempre quisieron. Antes venían de vacaciones, no sabían lo que era vivir, son niños que se tienen que adaptar, pero está bueno que sepan valorar. De pronto pasamos por un sitio y les digo, papá iba caminando a jugar acá y está bueno que sepan todo eso. Que vean el sacrificio que hizo papá. Nosotros no los dejamos cruzar la calle solos y cuando les cuento que iba caminando desde tal lugar a otro no lo pueden creer”.
Posteriormente hizo referencia a la charla que tuvo con su hijo por las canchas de Baby Fútbol.
“Mi hijo juega al Baby Fútbol acá y la pelota le pica para todos lados y está feliz disfrutando. Porque yo le decía, ahí aprendés a jugar al fútbol, no en el sintético, ahí aprendés. El sintético te da facilidades para otras cosas, pero a jugar al fútbol aprendés ahí. Que sepas que la pelota te va a picar mal y la agarres bien”.
LUEGO DEL MUNDIAL SE VA
Suárez volvió a reiterar que todo lo que generó la gente de Nacional fue preponderante para tomar la decisión de volver. Expresó que jamás imaginó semejante movida.
“No sabía qué tanta repercusión podía llegar a tener un comentario al decir que necesitaba cariño, que River me lo estaba dando y que me parecía raro que Nacional no lo hiciera. Pero fue un comentario. A partir de ahí se inició una movida que me conmovió y me llevó a volver”.
Suárez agregó: “Yo pensaba, después de jugar en el Atlético Madrid, Barcelona o Liverpool: ¿tengo necesidad de terminar en un equipo inferior, irme a Turquía, Francia o Italia a un equipo pequeño? Si te ponés a pensar no tengo la necesidad. Con la carrera que hice en Europa me tengo que sentir orgulloso de decir: en Europa, Luis Suárez triunfó. ¿Vuelvo a mi país? Y por qué no. Tengo la suerte de que siempre tuve la autoridad de que yo tomé las decisiones, y no que me lo dijera tal representante. Siempre me manejé solo tomando la decisión”.
Suárez reveló que antes de volver habló con Lionel Messi y que el argentino le respondió en un grupo familiar que tienen por whatsapp con un mensaje que lo conmovió.
“Antes de hacer todo público hablé con Messi y me conmovió el mensaje de Leo porque escribió en un grupo que tenemos con su familia y me dijo: ‘llegó el momento que tanto ustedes querían de volver a su país. Disfruten mucho, es antes del Mundial, disfruta el cariño de la gente’. Quedamos sorprendidos con mi señora porque él no expresa mucho y nos hizo emocionar porque lo dijo como amigo y no como el Leo Messi que la gente ve como que vive en otro mundo”.
Consultado sobre si existen posibilidades de extender el contrato con Nacional, Suárez respondió: “Mi ilusión era venir estos tres meses, no podemos generar expectativas que no se van a cumplir sino vamos a empezar con otra (movida). Está claro que era hasta el Mundial y luego del Mundial ya tomar el siguiente paso de irme”.