<
>

Emmanuel Gigliotti comentó cómo vive la llegada de Luis Suárez a Nacional

El delantero argentino ha tenido menor participación tras la llegada del atacante salteño, con quien hasta el momento sólo coincidió en cancha durante trece minutos. @Nacional

El delantero argentino Emmanuel Gigliotti comentó esta semana cómo ha vivido la llegada de Luis Suárez a Nacional, situación que ha relegado su participación en el equipo dirigido por Pablo Repetto.

Al ser consultado en Las Voces del Fútbol (Radio Fénix 1330 AM) qué le generó el arribo de Suárez al Bolso, Gigliotti señaló: “Desde el lugar de compañero, mucha admiración porque estamos hablando de uno de los mejores nueves de los últimos 10, 15 años, y con muchas ganas de aprender de él”.

“Futbolísticamente siempre queremos jugar todos, y por ahí me toca perder un poquito de espacio, así que estoy trabajando para cuando esté la posibilidad. Nunca me han regalado nada a lo largo de mi carrera y tendré que recuperar el puesto, y si no jugara por él puedo jugar con él porque lo he hecho a lo largo de mi carrera un montón de veces”, afirmó el argentino.

El Puma le había ganado la pulseada como delantero titular al Colo Juan Ignacio Ramírez en el comienzo de la temporada, pero la llegada de Suárez disminuyó su cantidad de minutos en cancha, e incluso el pasado domingo por el Campeonato Uruguayo ante Liverpool no tuvo acción.

Desde que el salteño regresó a su país el 30 de junio así se han repartido los minutos los delanteros tricolores: el martes 2 de agosto Franco Fagúndez y Gigliotti fueron titulares ante Goianiense en el partido de ida por la CONMEBOL Sudamericana, saliendo el primero al minuto 74 por Suárez, y el argentino por Ramírez a los 87’. Esos fueron los únicos trece minutos en que Suárez y Gigliotti coincidieron en cancha.

El viernes 5 de agosto, y reservando varios titulares, Fagúndez y Ramírez jugaron desde el inicio ante Rentistas, frente a quien Suárez ingresó por Fagúndez para jugar todo el segundo tiempo. El Colo completó los 90’, y Gigliotti fue suplente pero no ingresó.

En la revancha ante Goianiense los titulares fueron el argentino y Fagúndez, entrando nuevamente Suárez para disputar todo el complemento, aunque en este caso ingresó por el exdelantero de Boca, Independiente y San Lorenzo, entre otros equipos. Ramírez estuvo en el banco en Brasil y no entró.

Y este domingo contra Liverpool Suárez fue titular por primera vez desde su regreso, completando los 90’ y compartiendo el ataque con Fagúndez, quien a los 78 salió por Diego Zabala. Ramírez y Gigliotti fueron suplentes en Belvedere pero no llegaron a jugar.

El argentino remarcó que trabajará para ocupar la posición que le toque: “Si me toca jugar de doble nueve así será, si me toca ir por afuera bien, y si me toca por el medio también lo haría. Estoy preparado para estar a la orden del entrenador si en algún momento surge la chance de jugar en otra posición porque sinceramente siento que puedo jugar en cualquier otra posición, no tengo problema, no es que digo que de nueve no me corro, además se puede cambiar de sistema”.

“Hay un montón de variantes, y todos los partidos son diferentes, se puede jugar con dos delanteros, sin nueve; por ejemplo yo soy de la idea de que no puedo jugar todos los partidos de la misma manera porque no todos los rivales son iguales, tienen diferentes jugadores, sistemas tácticos, creo en la variante y por ende tengo que estar preparado para ese momento si me toca”, afirmó quien llegó al Bolso en enero de este año, ya alcanzando lo diez goles oficiales.

Gigliotti, quien le cedió la camiseta número nueve a Suárez y pasó a tener el dorsal 8, también reveló el gesto que tuvo con el salteño apenas se incorporó a Nacional: “Primero hay mucha admiración de poder compartir vestuario con un jugador de su categoría y después con toda mi humildad me acerqué a él para preguntarle si desde mi lugar podía aportar algo para que él pueda llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022”.

“Sé que es uno de los objetivos que él tiene y que todos los uruguayos quieren que Luis llegue de la mejor forma por todo lo que genera en la selección. Desde mi humilde lugar debo tratar de ayudarlo si es que necesita algo en ese sentido”, señaló el argentino.