Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Emmanuel Gigliotti: "Estoy muy feliz en Uruguay"

Emmanuel Gigliotti, delantero de Nacional, habló este jueves sobre su vida en Uruguay, y comentó la liga local y las condiciones de los vestuarios visitantes del estadio Belvedere de Liverpool.

En Las Voces del Fútbol (Radio Fénix 1330 AM), el argentino señaló: “Sinceramente estoy muy feliz en Uruguay. De grande me gusta estar más cerca de las cosas y ya no me gustan tanto las distancias, y esa es una de las ventajas que tiene Uruguay. Además estoy muy contento de poder estar en un club gigante como lo es Nacional”.

“De Argentina siempre se extraña la familia y los amigos, pero uno estando afuera se acostumbra a vivir una vida un poco más en solitario por así decirlo, así es la carrera del futbolista. Te vas moviendo, por lo que te vas haciendo un bicho medio raro preparado para conocer gente constantemente y para abandonar otras”, afirmó el futbolista de 35 años.

Gigliotti valoró el momento del equipo tricolor, que se ubica primero en la Tabla Anual, más allá de haber sufrido un fuerte golpe a nivel internacional cuando la semana pasada quedó eliminado de la CONMEBOL Sudamericana ante Goianiense.

“Teníamos una ilusión muy grande en la Sudamericana, estaba convencido de que podíamos pasar de ronda. En la ida nos faltó claridad en los últimos metros y en la revancha no hicimos un buen partido. Ahora la ilusión está en el Campeonato Uruguayo donde por suerte nos está yendo bien, nos pudimos reponer rápidamente tras quedar afuera en la Copa y este domingo ganamos frente a Liverpool”, señaló el atacante.

Al respecto del partido ante el elenco negriazul, las imágenes de las malas condiciones del vestuario visitante de Belvedere prácticamente recorrieron todo el mundo. Gigliotti comentó: “Ya había jugado en dos o tres canchas con el vestuario parecido, por lo que no me sorprendió tanto. En mi carrera hacía tiempo que no me tocaba entrar a vestuarios así, por ahí cuando estaba en la C o en la cuarta división de Argentina”.

“Pero hay que adaptarse a esas cosas y lo importante sobre todo es que el campo de juego estaba muy bueno. Al fin y al cabo creo que el jugador de fútbol se fastidia más cuando el campo es malo, por más que tengas un vestuario espectacular, que al revés”, afirmó.

El delantero dijo que aún el plantel tricolor no piensa en el clásico ante Peñarol del domingo 4 de setiembre en el Gran Parque Central porque antes deberá enfrentar a Wanderers y Montevideo City Torque. “No estamos en momento de regalar ningún punto, pero somos conscientes de la trascendencia que tiene el partido como el clásico ante Peñarol, y más jugando en nuestra cancha. De cara a ese partido sería muy importante poder tener los resultados que queremos para llegar de la mejor manera y afilados”, indicó.

En el final de la nota, Gigliotti evaluó el Campeonato Uruguayo y dijo: “Es una liga compleja para jugar, algunos campos de juego no están en las mejores condiciones; nos ha tocado ir a estadios donde no se puede jugar al fútbol como uno muchas veces pretende”.

“También tiene mucho más para crecer desde la idea de juego. Por ahí en Argentina se jugaba más aguerrido hace un par de años, luego vinieron entrenadores como Ricardo Gareca y el Tata Martino que han cambiado un poquito eso de creer que en Argentina no se podía jugar por abajo, que no podíamos jugar al fútbol. Eso está apareciendo en Uruguay y eso es buenísimo para explotar la cantidad de jugadores que hay”, concluyó.

^ Al Inicio ^