Hace una semana fue Jorge Bava, técnico de Liverpool, el que ironizó con la roja que le mostró Christian Ferreyra, al decir: “Menos mal que era una tarjeta y no un revólver, porque es de tiro fácil”.
Y el pasado domingo fue el turno de Ignacio Ithurralde, el DT de Boston River, que tras ser expulsado por el mismo árbitro declaró: “Si se arrima y me dice ‘Nacho no seas boludo’, ya está…”.
Ithurralde vio la roja debido a una incidencia donde bajó la pelota con el pecho y la tocó a un costado ante un jugador de Defensor Sporting.
El entrenador de Boston explicó la incidencia en el programa 100% Deportes de Sport:
“Imposible que hayan cuestionado que yo haya tirado un caño. Es una pelota que se va afuera, se viene arriba mío, la bajo y viene el jugador de Defensor, que ni vi quién era, y la pretendí sacar para atrás. Fue un reflejo, un gesto. Nosotros bobeamos en las prácticas de esa forma, lo hacemos, pero no es un acto provocador y Christian (Ferreyra, el árbitro) no lo entendió y me extraña, porque él jugó al fútbol. Me parece que se apuró, pero ya está. Él no explica, él ejecuta, saca tarjeta y ta. Me parece que podemos llevarla un poco mejor los partidos, si se arrima y me dice ‘Nacho no seas boludo’, ya está. Pero lejos estuve de todo lo que vio Ferreyra”.
“Estaba planificado, no te voy a mentir, la verdad es que teníamos pensado que se hicieran sacar la quinta amarilla para tenerlos prontos para el clásico. El partido lo jugamos sin pensar en eso, incluso al Toro le dije que no lo quería distraer con que estuviera pensando en eso. Y faltando unos minutos le dije 'intentá que te saquen una amarilla, porque queremos que estés para el clásico', independientemente de que el próximo partido son tres puntos fundamentales, que van a valer lo mismo, pero sabemos lo que significa el clásico”.
Pablo Repetto (técnico de Nacional)
"Sacamos volantes centrales que son más de marca, agregamos volantes de creación y en una distracción nos convierten el gol", dijo el DT de Peñarol tras el empate en Paysandú, y agregó que "si tuviera que haber un ganador, éramos nosotros, pero hay que hacer los goles y por ahí hoy no estuvimos del todo finos".
Leo Ramos (técnico de Peñarol)