<
>

Mario Saralegui es el nuevo entrenador de Cerro Largo

Mario Saralegui es el nuevo entrenador de Cerro Largo, tras la salida del argentino Héctor Bracamonte, que fue oficializada por el club este miércoles.

El DT de 63 años llega por primera vez al conjunto arachán y regresa al fútbol uruguayo, donde no dirige desde que se terminó su último pasaje por Peñarol en 2020. La última experiencia del artiguense fue en el fútbol peruano, en Carlos Mannucci. Allí dirigió 17 partidos entre marzo y julio: ganó cinco, empató cinco y perdió siete.

En entrevista con “La Oral Deportivo” (Radio Universal), Saralegui dijo que sentía “alegría de poder volver” a trabajar en el fútbol uruguayo, y que consideraba esta etapa como “un desafío personal”, más allá de lo que será la ardua tarea que tiene por delante en el equipo.

Saralegui señaló que ya firmó contrato y que comenzará a entrenar con el plantel en la mañana del jueves. Comentó que vio los partidos de Cerro Largo en el Torneo Clausura, y lo definió como “un equipo que por momentos estuvo bien y jugó buenos partidos, pero al que después las cosas no le salieron y está acostumbrado a estar en otra posición en la tabla”.

Además, mencionó que estará al frente de los arachanes este fin de semana en el partido ante Boston River que se disputará el domingo en el estadio Ubilla de Melo. Ante la falta de tiempo para plasmar su idea, Saralegui dijo: “trataremos de hacer lo más sencillo, que los jugadores entiendan rápido y lo que nos queda es jugar y ganar”.

También, comentó que se descartó la posibilidad de que Carlos Bueno forme parte del cuerpo técnico, y que su primera opción para el puesto de ayudante es su viejo amigo, Ruben Paz, que actualmente trabaja en Peñarol. Saralegui dijo que era optimista de que el “Cabeza” pudiera resolver su situación en el aurinegro para acompañarlo en Cerro Largo, pero que, de lo contrario, irá por otro nombre.

De acuerdo al DT, lo primero que tiene que hacer en Cerro Largo es “renovar la esperanza” de los jugadores, ya que el equipo está muy complicado en la tabla del descenso. “Los que quedan son todos partidos importantes. El jugador tiene que prestar atención a lo que pasa hoy. Algunos podrían decir que ‘ya está’ y no, tenemos que manejar eso, la actitud, lo que estás pensado es lo que te va a pasar”, contó.

En cuanto a incorporaciones, dijo que, en principio, se manejará con los jugadores que tiene el plantel actual, y que Cerro Largo busca priorizar a algunos nombres de la cantera del club.