<
>

Dirigente de Nacional denunció destrozos y quema de puertas en los baños en la tribuna de Peñarol

Los hinchas de Peñarol protagonizaron disturbios en el Gran Parque Central. 1950foto

El dirigente de Nacional, Pablo Durán, denunció rotura en baños y puestos de comida, además del robo de herramientas para las cámaras de identificación facial, en la tribuna que ocuparon los hinchas de Peñarol en el clásico del domingo por el Torneo Clausura.

Durán reveló en el programa La Hora de los Deportes de Canal 5 que en la tribuna visitante del Parque Central se rompieron los baños, se arrancaron las cisternas, además de las puertas y hasta las maderas de los marcos.

“Las maderas de los marcos y las puertas fueron quemadas. Pudo haber ocurrido una tragedia en la tribuna”, comentó Durán en su participación en el programa. El dirigente de Nacional agregó que “pusimos puestos de comida y bebidas para la gente de Peñarol pero fueron saqueados”.

Asimismo, denunció el robo de elementos que pertenecen a las cámaras de identificación facial que se encontraban en la tribuna Scarone. “Rompieron un candado, entraron al lugar donde se guardan las cosas y desaparecieron. Si hoy tuviéramos que organizar un partido no tenemos cómo identificar a los hinchas visitantes”, expresó el directivo tricolor.

Antes del partido los hinchas de Peñarol viralizaron videos donde mostraban que los para avalanchas, al igual que los tejidos de la tribuna que ocupaban, estaban engrasados.

En el transcurso del juego se generaron incidentes que determinaron la paralización del partido por espacio de varios minutos.