Esta semana comenzó la primera etapa de la obra en el Estadio Cr. José Pedro Damiani de Peñarol con el retiro de toda la capa vegetal para la construcción de la base y la posterior instalación del césped sintético.
Así lo informó este martes la empresa Total Grass, publicando además imágenes aéreas del escenario de Las Acacias.
Peñarol había anunciado el pasado 31 de agosto que esta cancha, donde trabajan las divisiones formativas, el área de captación y todo fútbol femenino del club, pronto tendría césped artificial con la certificación de FIFA Quality PRO.
A su vez, el club carbonero destacó que Las Acacias también tendrá nuevos vestuarios, tribunas reformadas e iluminación.
El estadio de Las Acacias, que cuenta con una capacidad para 12.000 espectadores, es propiedad de la institución aurinegra desde 1913, y las obras de construcción finalizaron en 1916, año en el cual fue inaugurado con un partido frente a Nacional por la “Copa Transatlántico”, que finalizó con triunfo para el Manya por 3 a 1.
Además, su palco oficial y su portón de entrada formaron parte en su momento del mítico estadio de Estación Pocitos, que fue el escenario donde Peñarol ofició de local en sus primeros años de vida, y en el que el francés Lucien Laurent convirtió el primer gol en la historia de las Copas del Mundo el 13 de julio de 1930.
