<
>

Leonardo Ramos: "Los cambios cambiaron para bien"

El entrenador de Peñarol, Leonardo Ramos, habló tras la victoria del Carbonero ante Liverpool en Belvedere por la fecha 8 del Torneo Clausura.

"La alegría de conseguir los tres puntos ante un gran rival, Liverpool es un muy buen equipo que hace tiempo que juega muy bien. Creo que los cambios cambiaron para bien, asumimos algún riesgo porque el partido lo pedía, dejamos a uno solo de marca en el medio y dejamos a Mansilla y Lozano para tener más juego por ahí. Quizás demoramos en hacer el gol, pero creo que el equipo fue más compacto, y lo mejor fue el resultado", reflexionó el director técnico.

Sobre la importancia del ingreso de Sergio "Toto" Núñez como revulsivo en el ataque, Ramos indicó: "Fue lo que le pedimos al principio. En la primera que tuvo no sé si quiso patear o tirar el centro, pero lo llamé y le dije que lo había puesto para que encarara en el uno contra uno porque es muy potente y puede hacer daño. También entró muy bien Brian Mansilla. Era normal que Liverpool retrocediera porque tenía uno menos, pero es muy loable que siempre haya intentado mantener la línea".

Finalmente, el entrenador habló acerca de cómo va adaptándose el plantel de Peñarol a su idea futbolística: "Cuando uno llega a un equipo es porque las cosas no andan, no significa que no haya jugadores o plantel. Es nuestro séptimo partido y solo perdimos uno, pero fue un partido que aún nos duele y del cual queremos revancha. Encontramos una respuesta muy buena por parte de los jugadores y esta victoria ayuda para recuperarse desde lo anímico".