Sergio Rochet y Diego Zabala, jugadores de Nacional, evaluaron el empate 1-1 ante River en el Parque Saroldi por la novena fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo, igualdad que mantiene a ambos equipos con 22 puntos en lo más alto del certamen a falta de seis etapas.
Este sábado por la tarde, el Bolso se puso en ventaja a los 54’ con el cabezazo de Mathías Laborda, pero Thiago Borbas puso el 1-1 definitivo al minuto 67.
Rochet manifestó: “Era una cancha difícil, merecimos un poco más aunque sabemos que en el fútbol no hay merecimientos”.
“River es un rival duro, por algo está donde está; al final del campeonato sabremos si fue un punto bueno o un punto malo”, destacó el arquero y capitán del elenco tricolor.
Por su parte, Zabala consideró: “Vinimos a ganar, teníamos con qué, fuimos superiores en el trámite pero no lo pudimos justificar en el resultado y nos terminamos llevando un punto”.
El volante agregó: “Esto es largo todavía, faltan muchos partidos y tenemos que seguir construyendo por este camino”.
En la próxima fecha, el Bolso jugará de local en el Gran Parque Central el domingo 25 de setiembre, mientras que River visitará el día antes a Danubio.
Posteriormente, a Nacional le faltará jugar con Fénix, Defensor Sporting, Albion, Cerrito y Danubio, en tanto que el elenco darsenero se medirá en las últimas cinco fechas de este Clausura con Deportivo Maldonado, Rentistas, Liverpool, Peñarol y Montevideo City Torque.
Quien actualmente se ubica tercero en el torneo es Deportivo Maldonado con 19 unidades, tres menos que Nacional y River. El elenco fernandino jugará el próximo viernes ante Boston River, y en la recta final del Clausura enfrentará a River, Cerro Largo, Fénix, Defensor Sporting y Albion.