Thiago Cardozo, golero de Peñarol, fue consultado sobre su futuro, repasó su gran actuación en la tanda de penales ante Boston River por la Copa AUF Uruguay y habló de su familia, donde varios integrantes son hinchas de Nacional.
En diálogo con Quiero fútbol (Radio Sport), el arquero de 26 años destacó sobre la definición del partido de octavos de final ante Boston, cuyos jugadores solo pudieron convertir tres de los siete penales que remataron: “Si hubiera imaginado una noche soñada, no habría salido tan redonda como la de este miércoles; fue espectacular, tremendo lo que me tocó vivir”.
“En la semana les había dicho a mis compañeros que íbamos a ganar yendo a los penales. Estaba con mucha confianza”, agregó Cardozo, quien atajó tres penales.
Y comentó: “Eso de ir a hablarle al jugador rival no lo tenía planificado. Traté de jugar sicológicamente con el que iba a patear, y cuando ya en el primer penal adiviné el palo y el segundo lo atajé, pensé en seguir con esa táctica, pero eso no fue lo único, miraba otras cosas también, como por ejemplo cómo se paraba el que iba a rematar o a qué lado miraba”.
“A Rodrigo Viega, a quien conocía de Peñarol, le dije que no lo pateara al medio. Y con Cristian Olivera me mantuve tranquilo, y cuando lo atajé sentí que no íbamos a perder la definición”, relató.
Cardozo, quien en octubre del año pasado sufrió una rotura de ligamentos cruzados, destacó que lo que le falta actualmente es jugar más, y señaló que sabe que con su actuación ‘abrió una puerta’ para poder ser titular.
En este 2022, el golero ha jugado tres partidos con Peñarol: en agosto ante Danubio por el Clausura del Campeonato Uruguayo, y en setiembre ante Colón y Boston River por la Copa Uruguay.
“Creo que lo mejor es ‘romperle la cabeza’ al entrenador para ver quién puede jugar, más si es por buen nivel. Si hay esperanza y posibilidades de jugar, yo la voy a pelear”, aseguró el jugador cuyo contrató con el club carbonero finaliza a fin de año.
Consultado sobre su futuro, Cardozo comentó: “Es algo que no tengo claro, no he hablado con nadie del club aún, no sé nada. También lo de las lesiones me cambió la cabeza un poco y no quiero mirar mucho hacia adelante. Me lesioné dos veces en la rodilla entrenando y eso te cambia, trato de vivir el ahora”.
“Mi futuro todavía es algo que tengo que definir, obviamente que mi prioridad siempre será Peñarol. Me tocó salir el año pasado a préstamo a Deportivo Maldonado y extrañé al club, son muchos años dentro de Peñarol, pero también tengo una carrera, una familia. A fin de año tomaré una decisión, claro que también es importante poder jugar”, enfatizó.
LOS HINCHAS DE NACIONAL DE SU FAMILIA
Cardozo también contó que ‘la gran mayoría de su familia es de Nacional’. Y añadió: “Mi hermana subió historias en Instagram del gol de Luis Suárez en el clásico y eso me mata, mi hermano también es de Nacional. Claro que lo tenemos que normalizar, es fútbol”.
“Mi novia me comenta que debemos normalizar ciertas cuestiones porque si no lo hacemos los jugadores la gente tampoco lo hará”, expresó el arquero aurinegro.
“Ahora mi hermana ya subió orgullosa historias con mis atajadas, cuando juego yo cambia, le corre otra cosa, está en Juan Lacaze y la tengo lejos para convencerla”, bromeó quien también dijo que su madre sí es hincha de Peñarol.
“La familia está dividida en ese sentido, pero igual el amor de la familia puede mucho más que otras cosas, eso lo noto y es lo más lindo”, concluyó Cardozo.