<
>

Ramón Arias: "Me sentía responsable, muy culpable y frustrado por los resultados de Peñarol"

Ramón Arias habló esta semana sobre su presente en el Giresunspor de Turquía, recordando cómo fue su repentina salida de Peñarol luego de la victoria ante Defensor Sporting por la segunda fecha del Torneo Clausura en el debut de Leo Ramos. El defensa también opinó sobre el cambio de camisetas entre Walter Gargano y Luis Suárez en el pasado clásico.

En diálogo con ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890), Arias señaló este martes estar contento y súper adaptado al fútbol turco, a donde arribó el pasado 12 de agosto firmando contrato por un año con el Giresunspor.

“Fue un cambio drástico en cuanto a lo que es el ritmo, todo en general, pero muy contento y adaptado. Es un fútbol muy físico en cuanto a que se corre muchísimo, y no hay mucho tiempo perdido, se hace muy continuo todo y eso es muy bueno. Además, hay una diferencia abismal en cuanto a los lugares de entrenamiento”, destacó el Cachila.

Arias, cuya primera etapa en Peñarol había sido desde enero del 2017 a julio del 2018, había regresado al club carbonero en enero de este año desde la Universidad de Chile. Luego de jugar el Torneo Apertura, la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores y el Torneo Intermedio, el Manya intentaba cambiar los malos resultados renovando esperanzas de cara al Clausura del Campeonato Uruguayo, pero una derrota en la primera jornada ante Fénix derivó en la renuncia del entrenador Mauricio Larriera. Leo Ramos fue designado como su sustituto y en la segunda fecha el elenco aurinegro derrotó a Defensor en el Estadio Franzini, siendo ese el último encuentro de Arias antes de partir a Turquía.

“Costó irme de Peñarol. Desde Turquía estaban insistiendo para que me vaya, había dicho no, pero volvieron a insistir antes de Defensor, lo pensé y acepté; sabía que contra Defensor era mi último partido”, recordó Arias.

Y agregó: “En el Franzini pudimos ganar, pero ya no había nada más que hacer porque la oferta era muy buena, incluso desde lo deportivo porque es fútbol europeo, y en lo económico no había ningún tipo de comparación en cuanto a lo que se puede recibir en Sudamérica”.

El Cachila aceptó que su relación con el hincha de Peñarol ‘quedó mal porque me fui a mitad del torneo, y también porque tal vez esperaban más de mí, por eso también me fui un poco triste porque no pude demostrar lo que uno podía dar realmente’.

“Tal vez en el primer semestre no estaba en mi mejor momento, siempre analizaba los partidos, hacía mea culpa y era responsable de lo que estaba pasando, tal vez también por eso pensé dar un paso al costado. Me sentía responsable, muy culpable y frustrado”, aseguró.

Arias dijo que también ‘le daba cosa’ irse apenas unos días después de haber asumido Leo Ramos, quien respaldó la decisión del jugador de aceptar la oferta del fútbol europeo.

“Jugué con Defensor sabiendo que me iba a ir, terminó el partido y hablé con Ramos y el presidente Ignacio Ruglio. Los dirigentes también habían depositado mucha confianza en mí, pero no pude retribuir eso de la manera que había pensado”, manifestó el defensa de 30 años.

El futbolista formado en Defensor Sporting también habló sobre la renuncia de Larriera luego de la primera fecha del Clausura y comentó: “Son decisiones que tomó Mauricio y se respetan. En el fútbol hoy en día manda el resultado. Prefiero no opinar sobre si estuvo bien o mal en renunciar en la primera fecha”.

Y señaló sobre el cambio de camisetas que se dio entre Walter Gargano y Luis Suárez en el clásico jugado en el Gran Parque Central por la cuarta etapa a principios de setiembre: “A mí no me molestó para nada. Yo hubiera cambiado la camiseta con Luis sí, sin ningún problema”.

“He cambiado camisetas todos los partidos, tengo varias de Nacional, como por ejemplo la del Chino Recoba. Yo he cambiado con futbolistas de Nacional jugando en Peñarol y en Defensor. No lo veo mal para nada”, concluyó Arias.