La sorprendente denuncia de que había un arma de fuego en la tribuna de Peñarol. La indignación del técnico de Albion, Ignacio Risso, por el gol anulado a su equipo. La respuesta de su colega de Nacional, Pablo Repetto, que entendió lo contrario. Y la charla de Jorge Fossati con el árbitro Esteban Ostojich, donde le dijo que parecía que estaba arbitrando “enojado con Danubio”, dejaron tela para cortar y marcaron las frases de la fecha 13 del Torneo Clausura.
“Nos anularon un gol en una incidencia donde yo no veo falta. Pero la puedo ver mal yo porque estoy afuera, igual que en el gol de ellos donde nosotros vemos una falta. Es una falta a Papa desde el inicio de la jugada. Se cobraron muchas faltas cortitas, pero en ese momento no. A lo mejor lo puedo ver mal porque estoy afuera, lo debo haber visto mal yo”.
(Ignacio Risso, técnico de Albion, en VTV haciendo alusión al gol anulado a José Neris y la incidencia que termina en el tanto de Luis Suárez en el partido que su equipo perdió con Nacional).
“Es falta, lo saca, yo estoy mirándolo desde al lado cuando lo empuja. Había que ganar como fuera, si era jugando como lo hacemos habitualmente, mejor, pero terminamos ganando un partido durísimo en el final cuando habíamos perdido un poco el juego. Tenemos dos finales. Con Cerrito va a ser durísimo también y lo ha demostrado, a pesar de que hace un mes y medio que descendió. Es competitivo totalmente, así que a pensar en Cerrito ahora, después en Danubio, que es un muy buen equipo. No sé quién tiene un fixture más fácil, estos partidos son todos duros”.
(Pablo Repetto, entrenador de Nacional, haciendo referencia en primer lugar al gol anulado a Albion y posteriormente al triunfo de su equipo en conferencia de prensa).
“Vamos los dos a la disputa de la pelota, Coelho calcula mal, y yo traté de ganarle la posición. Hubo contacto, pero un contacto de fútbol, nunca intento pechar a Coelho. Enseguida Burgos cobró la falta. Me lo anularon ahí y no lo podía entender. En ese momento el árbitro me dijo andá para allá o te amonesto. No demoraron ni dos segundos en revisar en el VAR cuando hay jugadas donde se toman como cinco minutos. Me sorprendió el árbitro, fue mal anulado el gol”.
(José Neris en el programa "100% Deportes" de Sport 890 hablando del gol que le anularon contra Nacional).
“Lo fui a saludar (al árbitro Esteban Ostojich), y le dije que daba la impresión de afuera que estaba arbitrando como enojado con Danubio, porque hubo varias incidencias muy claras y una de las últimas origina la expulsión de un caballero del fútbol como es Nacho González. Ya cuando expulsó del banco a mi ayudante Gonzalo (Gutiérrez) no entendí nada, porque estoy al lado y le digo, no te dijo nada, y me respondió que fue por los gestos que lo expulsó”.
(Jorge Fossati, técnico de Danubio en VTV)
“Traté de no meterme, pero sí traté de interiorizarme. En un momento no sabía si estaban mirando el VAR por un penal o por una roja. Luego que se pateó el penal empezaron a tirar muchísimas cosas y antes de que pase algo grave está bien parar el partido para evitar lamentarnos. A mi criterio estuvo bien, se estaban tirando muchas cosas y corría peligro la salud de los jugadores”.
(Ignacio Ithurralde, entrenador de Boston River, en referencia a la suspensión del partido con Peñarol en el programa "100% Deportes" de Sport 890).
“Leodán (González) nos dijo que había un arma de fuego en la tribuna de Peñarol. Además, estaban tirando cosas. En el primer tiempo le tiraron una petaca a Kevin Dawson, no daba para seguir más”.
(Maximiliano Villar, lateral de Boston River, en diálogo con "Fútbol a Sol y Sombra" de Radio Nacional 1130 AM).