<
>

¿Cómo será la definición del Campeonato Uruguayo?

La definición del Campeonato Uruguayo entre Nacional -como ganador de la Tabla Anual y el Torneo Clausura- y Liverpool -que se quedó con el Torneo Apertura- se dará con el formato habitual de ventaja para el ganador de la tabla acumulada en el año.

Se jugará un primer partido entre ellos de 90 minutos o alargue y penales en caso de que se mantenga la igualdad. En caso de victoria de los tricolores, al haber liderado la Tabla Anual, tienen ventaja deportiva y obtendrán el Campeonato Uruguayo. Si el que gana ese primer juego es Liverpool, se pasará a una llave de finales ida y vuelta de partidos donde predominará el criterio por puntos y luego la diferencia de goles. Si no se sacan ventajas al término de la vuelta, se jugarán alargues y, de ser necesario, penales.

El primer juego entre Nacional y Liverpool será el domingo 30 de octubre a las 16:00 en el Estadio Centenario. En caso de ser necesarias más finales ante un triunfo del negriazul, esos encuentros se disputarán el miércoles 2 y el domingo 6 de noviembre.