<
>

Curiosidades de la fecha: las vendas de Luis Suárez y la cinta de capitán de Nacional que se llevó Coco Conde

El cuatro árbitro mostró el cartel con el número 9. Luis Suárez comenzó a transitar la salida del Parque Central bajo la ovación de los hinchas. De inmediato se comenzó a sacar las vendas que tradicionalmente envuelven su mano derecha y las tiró en el césped. Elevó los brazos por encima de su cabeza y saludó a la gente. El aroma a despedida fue la fragancia que se respiró en el Parque.

Y ahí quedaron las vendas de Luis. Tiradas en el campo de juego. Un trofeo que pocos percibieron. Hasta que, una vez finalizado el encuentro, un joven vestido con el equipo deportivo de Nacional, entró corriendo y no dudó, las levantó del césped y se las metió en el bolsillo. El hecho marcó una de las tantas curiosidades que dejó la última fecha del Torneo Clausura.

LA CINTA DE CONDE

El golero de Danubio, Esteban Conde, se retiró de la actividad junto con su compañero Ignacio González. El uno danubiano, que tuvo una gran actuación, vivió una situación curiosa. Al finalizar el partido se lo pudo ver con un brazalete de capitán de Nacional. Conde reveló que: “Vino un muchacho que me dijo que esa había sido la última cinta de capitán que yo utilicé en Nacional y que yo se la había regalado. Entonces me dijo que estaría bueno que me la llevara. Fue un gesto divino”, expresó ante los medios.

LA INSÓLITA DESPEDIDA DE PÉREZ

El zaguero de Plaza Colonia, Federico Pérez, fue otro de los que se retiró de la actividad profesional. El defensa ingresó en el segundo tiempo del partido con Cerrito. A los pocos minutos de estar en cancha se hizo un gol en contra. Pero a poco del final del encuentro, Plaza dispuso de un penal que sus compañeros le cedieron. Pérez marcó el gol.

En ese mismo partido se produjo también la retirada del delantero de Cerrito, Juan Manuel Ortiz.

EL PENAL DE DAWSON

El golero de Peñarol, Kevin Dawson, terminó con la maldición de los penales al contener el fin de semana el remate de Adolfo Lima cuando transcurrían 28' en el Estadio Ubilla frente a Cerro Largo.

De ese modo, Dawson quebró una racha de más de tres años sin contener un tiro desde los doce pasos.

La última vez que Dawson había contenido un penal había sido el 30 de marzo de 2019 frente a Boston River, cuando le atajó el tiro a Diego Coelho. Desde su llegada al conjunto mirasol le patearon 30 penales y 27 de ellos terminaron con la pelota en el fondo de la red.