<
>

Nacional y Peñarol, otra vez en el ojo de la tormenta de las polémicas de la última fecha del Clausura

1950foto.com

Otra vez los grandes estuvieron en el ojo de la tormenta. Algunas determinaciones que tomaron los árbitros en los partidos de Nacional y Peñarol marcaron las polémicas de la última jornada del Torneo Clausura.

En el partido que jugaron Cerro Largo y Peñarol, el sábado en Melo, se generaron una serie de incidencias que despertaron bronca en el equipo local.

Al tiempo que, en la victoria de Nacional sobre Danubio, los franjeados pidieron falta en la acción previa al primer gol. Estas fueron las acciones polémicas de la última fecha del Clausura.

Cerro Largo – Peñarol

Cerro Largo protestó por dos acciones de juego donde se sintió perjudicado. Los locales entienden que el árbitro Mathías de Armas debió expulsar al golero de Peñarol, Kevin Dawson, luego del penal que cometió. La incidencia se generó a los 26 minutos de juego a cuando un balón largo encontró mal parado a Rak y Da Silveira, que no pudo despejar. Fue entonces que Villar se metió en el área donde fue bajado por Dawson. El árbitro Mathías de Armas pitó el penal pero Cerro Largo entendió que, además de cobrar la falta, debió expulsar al uno mirasol.

Por otra parte, los locales entienden que también fue mal anulado un gol a Miranda.

Nacional – Danubio

El partido disputado en el Parque Central empezó con una incidencia que protestó Danubio y que derivó en el primer gol de Nacional. Corrían 5 minutos de juego cuando Franco Fagúndez colocó el cuerpo desestabilizando al volante danubiano Leandro Navarro. Los franjeados pidieron falta que el árbitro Javier Feres no pitó. La acción terminó en gol de Nacional.

En la parte complementaria, Danubio reclamó que el árbitro debió expulsar al zaguero Mario Risso por una dura falta contra Guillermo May.

Rentistas – Defensor Sporting

En el triunfo de Rentistas sobre Defensor Sporting se registró una jugada que detuvo el partido por un largo tiempo. El delantero de los rojos Luis Acevedo remató al arco desde fuera del área y el balón pegó en el travesaño. Fernández fue por el rebote, se la dejó a Acevedo y el remate dio en una mano. El árbitro Yimmy Álvarez no dudó y sancionó un tiro libre, pero lo llamaron desde el VAR y cobró penal. Gonzalo Godoy remató y el golero Rossi contuvo el disparo. Sin embargo, se constató que el uno de los rojos se adelantó y se tuvo que ejecutar nuevamente la pena que ahora sí Godoy cambió por gol.