Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Defensor Sporting jugará la final de la Copa AUF Uruguay tras eliminar a Progreso

Defensor Sporting venció 3-1 a Progreso en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa AUF Uruguay y se quedó con la serie, que le dio el pasaje a la gran final contra La Luz.

El primer tiempo no tuvo demasiadas diferencias, si bien el dueño de casa se mostró mejor posicionado en el arranque del juego, que se jugó con una cancha en condiciones particulares por un regado importante realizado sobre el césped.

La más clara para el Tuerto fue a los 11’, cuando Facundo Mallo cabeceó en el primer palo un centro de tiro de esquina lanzado por Agustín Ocampo y el remate pasó cerca del segundo palo. La jugada más importante de los primeros 45 minutos se dio con el gol de Progreso.

A los 31’, Hernán Labraga puso el 1 a 0 para el Gaucho con un remate desde casi 40 metros que no llevaba demasiadas pretensiones, pero que se le escapó a Matías Duffour y terminó en la red de forma poco creíble.

A poco del entretiempo, de una jugada que nació en un lateral, Rodrigo Mieres se barrió para intentar robarle la pelota a Fernando Elizari, y derribó el futbolista argentino en una jugada donde el árbitro no vio el penal y la tribuna del violeta se deshizo en protestas ante una situación donde se vieron perjudicados.

En el segundo tiempo, Defensor salió con todo a buscar la igualdad y la logró a los 53’ en una jugada donde Agustín Sant’ Anna le filtró una pelota profunda a Adrián Balboa en el área sobre la última línea, el delantero tocó atrás para el ingreso de Andrés Ferrari, que definió de primera y puso el 1-1.

La Viola insistió y no sacó el pie del acelerador, adueñándose de las acciones ofensivas de ahí en más. Si bien el locatario intentó, recién pudo volver a romper las defensas de Progreso a los 80’, cuando un enorme centro de Ocampo le cayó en la cabeza de Balboa, y el 11 la puso en la red para el 2-1 que le daba la clasificación al conjunto de Marcelo Méndez.

Seis minutos más tarde, Defensor le puso el sello al boleto a la final de la Copa AUF Uruguay cuando Balboa generó la jugada por la izquierda del ataque, tocó para Ferrari que estaba ubicado en el centro y una nueva definición certera de primera puso el 3 a 1 para los dueños de casa. Progreos no bajó los brazos y tuvo algunas ocasiones antes del cierre del partido, pero no logró reducir la diferencia en el marcador, vendiendo de todas formas muy cara la derrota.

El partido se cerró con el triunfo locatario en el estadio Franzini, que celebró la clasificación.

De esta manera, Defensor enfrentará a La Luz en la primera final del torneo y el primer equipo “chico” en ser campeón uruguayo buscará también ser el primer dueño de la Copa AUF Uruguay.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

DEFENSOR SPORTING (3): Matías Dufour, Agustín Sant’ Anna (71’ Juan Boselli), Facundo Mallo, Alan Matturro, Matías Rocha (46′ Anderson Duarte), Renzo Rabino (71’ Gonzalo Camargo), Lucas Paul De Los Santos, Fernando Elizari (83’ Álvaro Navarro), Agustín Ocampo (83’ Francisco Barrios), Andrés Ferrari y Adrián Balboa. DT: Marcelo Méndez.

PROGRESO (1): Ramiro Bentancur, Danilo Asconeguy, Matías González, Rodrigo Mieres, Maximiliano Viera (74’ Franco López), Nahuel Furtado, Hernán Labraga, Alejandro García (83’ Nahuel Roldán), Mario García (80’ Gabriel Albín), Luciano Rodríguez y Gastón Colman (80’ Facundo González). DT: Carlos Canobbio.

GOLES: 31’ – Labraga (P), 53’ – Ferrari (DS), 80’ – Balboa (DS), 86’ – Ferrari (DS).

ÁRBITRO: Daniel Rodríguez.

ESTADIO: Luis Franzini.

^ Al Inicio ^