José Fuentes, presidente de Nacional, habló este miércoles sobre la posibilidad de que el argentino Miguel Ángel Russo sea el entrenador del Bolso, destacando que esa situación ‘no está avanzada’.
En Radio Sport 890, el dirigente tricolor también destacó que el Chino Recoba siempre será candidato para dirigir en Nacional y habló sobre el futuro de los zagueros Léo Coelho y Mathías Laborda.
Fuentes afirmó: “Tampoco tenemos que enloquecernos, pero por ahora no se vislumbra la confirmación del nuevo entrenador. Russo sigue en carrera, fue el primero de unas entrevistas que nos propusimos hacer, estamos tratando de coordinar alguna más y seguir en este proceso”.
“Russo es un señor del fútbol, nos dio una muy buena impresión. No es tanto lo económico (lo que estaría trancando esta situación), también ellos como cuerpo técnico deben definir cosas desde el punto de vista familiar y deportivo, varios aspectos, no es que se haya caído por un tema económico, hoy la posibilidad de Russo está ahí, está tibio. No está avanzado”, destacó el presidente de Nacional.
El dirigente uruguayo dijo que aún no han conversado con otro entrenador, pero espera hacerlo en las próximas horas, antes de viajar este viernes por la madrugada rumbo a Qatar para presenciar la próxima Copa del Mundo.
Sobre la opción de nombrar al Chino Recoba, hoy DT de la Tercera, Fuentes comentó: “Tengo clarísimo que Recoba será el entrenador de Nacional en algún momento, es un tema que lo hablamos sin saber que Pablo Repetto se iba. Recoba siempre será candidato para dirigir a Nacional, yo no quiero hablar de prioridades o de quién está antes o después, son momentos, vamos a ver”.
“Lo que estamos buscando es un entrenador que maneje bien el grupo, que tenga obviamente personalidad para manejar a un equipo con la presión de Nacional, y yo le agregaría que también tenga experiencia a nivel internacional, que haya jugado torneos internacionales, que tienen su lógica aparte”, subrayó el directivo.
Y concluyó sobre este tema: “¿Si nos pusimos plazo? No, lo importante es elegir bien, no apurado. Con el entrenador que hablemos es porque ya tiene consenso. No es que nosotros hacemos una entrevista al azar y si nos gustó lo contratamos, no es así”.
EL FUTURO DE LABORDA Y DE COELHO
Fuentes también habló sobre los defensas Mathías Laborda y Léo Coelho. Respecto al primero manifestó: “El contrato de Laborda vence a fin de año, sus representantes nos dijeron que su primera intención era tratar de sacarlo y que en caso de que surja algo el club será parte de la negociación”.
“Nosotros creemos en Laborda y en sus representantes, saben que Nacional quiere que siga, pero es una decisión que escapa al club, es algo que venimos hablando hace meses”, indicó.
Y dijo sobre el brasileño Coelho, cuyo pase pertenece a Atlético San Luis de México, equipo al que debería regresar tras finalizar su préstamo en Nacional: “Nosotros mandamos una muy buena oferta directamente al San Luis. A Coelho le ofrecimos extender el contrato dos años más y que San Luis se quedara con parte de la ficha, dado que Coelho vence su contrato con San Luis en junio, pero en principio desde México nos dijeron que no”.
“Coelho se puede ir sí porque nosotros no vamos a ofrecer más dinero. Nacional valorizó al jugador, ahora jugará nuevamente torneo internacional, pero nosotros como dirigentes tenemos que ver todo, la inversión que podemos hacer, si podemos recuperar la inversión en una futura transferencia, etcétera”, sentenció Fuentes.
