<
>

Esteban Conde: "Queremos ser fieles al estilo de Danubio"

El exgolero habló sobre el inicio de su carrera como entrenador. Prensa Danubio

Esteban Conde, nuevo entrenador de Danubio, comentó su idea y sistema de juego preferido. El exgolero también habló sobre ‘Papelito’ Fernández y Mauro Goicoechea.

En declaraciones al sitio web De Primera, Conde destacó que está ‘tan atareado como feliz’ luego de haber comenzado este pasado lunes 14 de noviembre sus entrenamientos al frente de Danubio, tras haber finalizado su carrera como futbolista profesional el 23 de octubre jugando ante Nacional en el Gran Parque Central.

“Ahora me encuentro en la planificación para la pretemporada, depuración del plantel, jugadores que analizo si van a continuar o no, posibles contrataciones, gestiones del propio Complejo, entrenamientos, etcétera. Al ser mis primeras armas lleva más tiempo por la inexperiencia, pero lo estoy disfrutando muchísimo”, afirmó el ahora director técnico.

El exarquero de 39 años dijo sobre su idea de juego: “Nosotros queremos jugar mucho tiempo con la pelota, por abajo y ser fiel al estilo de Danubio”.

“Me gusta el protagonismo, la posesión y la presión intermedia-alta. Busco transiciones rápidas, pero sin perder la paciencia y atacar los espacios a espaldas de los rivales que es como se hacen más goles hoy en día, sumado al trabajo de las pelotas paradas. Hay que entender lo que la situación pide en cada momento y actuar rápido”, afirmó.

Conde agregó: “El sistema que más me gusta es el 4-3-3, el 4-2-3-1 y me atrapó mucho el 3-5-2 de Jorge (Fossati). La realidad es que no descarto ninguna porque depende mucho de los futbolistas y de los partidos. Si el rival, por ejemplo, coloca determinada cantidad de jugadores en ciertas zonas, yo siempre voy a priorizar la superioridad numérica de mi equipo”.

Al pasar a la dirección técnica, Conde también deberá conseguir cubrir la vacante que él mismo dejó en el arco titular. “El arco de Danubio no es cualquier arco, no es fácil. Pesa. Yo me inclinaría por mantener la experiencia y ver cómo funciona. Después por supuesto que busques lo que busques, tenés que rendir, pero en principio voy por ahí”, manifestó.

Y señaló sobre la posibilidad de incorporar a Mauro Goicoechea, arquero de 34 años formado en Danubio cuyo contrato con Boston River finaliza el próximo 31 de diciembre: “Fui compañero de él cuando recién lo subieron y compartimos esa etapa. Lo conozco muy bien. Puede ser una de las opciones y es uno de la casa. Seguramente lo debe mover el hecho de jugar en Danubio”.

Por último, en la citada nota en De Primera, Conde afirmó que si de él dependiera mantendría a Sebastián ‘Papelito’ Fernández en el actual plantel danubiano.