<
>

Nacional confirmó las incorporaciones de Salvador Ichazo y Maximiliano Perg

Salvador Ichazo se convirtió en nuevo jugador de Nacional. Prensa Nacional

Nacional anunció oficialmente este jueves varias novedades respecto al armado de su plantel dirigido técnicamente por el argentino Ricardo Zielinski de cara al 2023.

El Bolso confirmó las incorporaciones del golero Salvador Ichazo y el zaguero Maximiliano Perg, al tiempo que señaló que el lateral Leandro Lozano y el delantero Juan Ignacio Ramírez renovaron sus respectivos contratos por dos años. Además, el Bolso hizo oficial la extensión del vínculo del defensa Christian Almeida, que continuará en el plantel para la temporada 2023, pero no especificó el plazo del nuevo contrato.

Ichazo, formado en Danubio, se encontraba jugando en River Plate de Uruguay desde abril del 2021. Para el golero nacido en San José de Mayo el 26 de mayo de 1992 Nacional será el sexto club en su carrera tras haber jugado profesionalmente en Danubio y River en Uruguay, y en Torino, Bari y Genoa de Italia.

El guardameta fue el titular en los tres palos de River durante las últimas dos temporadas, y llega a Nacional, donde la continuidad de Sergio Rochet no es totalmente segura, y la baja de Martín Rodríguez ya fue confirmada.

Curiosamente el título más importante que Ichazo ha logrado en su trayectoria profesional lo obtuvo en el Gran Parque Central, cuando el 8 de junio del 2014 ganó la final por el Campeonato Uruguayo con Danubio ante Wanderers teniendo una gran actuación en la tanda de penales.

A su vez, para Maximiliano Perg, nacido en Paysandú el 16 de septiembre de 1991, esta llegada a Nacional significa su regreso al fútbol uruguayo, dado que se encontraba jugando en México desde julio del 2019.

Este defensa, que se formó y debutó en la Primera de Fénix en el 2011, jugó la temporada 2016-17 en Peñarol, desde donde partió al Toluca mexicano. En el primer semestre del 2019 jugó en Defensor Sporting, y luego defendió al Puebla y al Querétaro en el fútbol azteca.

Por su parte, Leandro ‘Charly’ Lozano extendió su contrato con Nacional, club donde se formó y con el que en el 2018 ganó la Copa Libertadores Sub-20 siendo el capitán del elenco tricolor. Lozano debutó oficialmente en Primera en el 2019 jugando para Boston River, elenco que defendió durante tres temporadas hasta que en febrero del 2022 fue anunciado como nuevo jugador del Bolso.

En la temporada 2022, Lozano, cuya pierna hábil es la derecha, jugó 41 partidos y anotó dos goles para el Bolso, siendo utilizado tanto de lateral derecho como izquierdo.

Por último, el Tricolor confirmó la continuidad del Colo Ramírez, quien en este 2022 jugó en Nacional a préstamo desde Liverpool, club dueño de su ficha, y de Keke Almeida. El delantero de 25 años firmó un contrato con el Bolso por dos temporadas, mientras que no se especificó por cuánto tiempo renovó el defensor de 33.