<
>

Colo Ramírez y su renovación: "Estoy muy contento con el esfuerzo que hizo Nacional"

Juan Ignacio Ramírez firmó, acompañado por José Fuentes, su nuevo contrato con Nacional. Prensa Nacional

Juan Ignacio Ramírez renovó su contrato con Nacional por dos temporadas, contó en Último al arco (Radio Sport 890) cómo se dio el proceso para la renovación y habló de sus expectativas para la temporada 2023.

El delantero confesó que “fueron días un poco complicados, ya que, como toda negociación, va para un lado y después termina cambiando todo, a lo último surgió otra cosa y por suerte se solucionó todo”. El jugador dijo estar “muy contento con el esfuerzo que hizo Nacional” para retenerlo, lo que era su deseo ya que tanto él como su familia se han sentido muy a gusto desde que firmó por el Tricolor en enero.

Ramírez confirmó que Nacional adquirió un 40% más de su ficha, que se suma el 10% que ya tenía, por lo que ahora el Bolso y Liverpool tienen cada uno un 50% del pase del delantero.

“Tenía contrato con Liverpool por dos años y medio más, por suerte se solucionó todo. Nacional hizo un esfuerzo importante para comprar este nuevo porcentaje de mi ficha y eso me deja muy contento, que a pesar de que no jugué mucho, Nacional confíe en mí, a mi familia y a mí nos movió muchísimo. Se solucionó todo y hoy estoy muy feliz de continuar en el club”, indicó.

El Colo también se refirió a lo que impactó la llegada de Luis Suárez en la cantidad de minutos con los que contó en el último semestre. “Llegar a un grande siempre cuesta mucho al principio. Arranqué jugando, después tuve una lesión que me sacó de la cancha. Volví y comencé a hacer goles, y en ese momento llegó Luis. Fue complicado, pasamos el Puma Gigliotti y yo, prácticamente, a no tener minutos, que era lógico. Eso habla bien, no solo de mí, sino del grupo, que vio que los jugadores somos seres humanos y entendemos las situaciones como la llegada de Luis. Nacional me valoró no solo lo que hice en la cancha cuando me tocó jugar sino también lo que fui durante el año para el plantel. Por eso hizo un esfuerzo grande y hoy estoy muy contento de seguir en el club y terminó con un final feliz”, comentó Ramírez.

Acerca de los aspectos en que la llegada del Pistolero lo benefició, Ramírez dijo que más allá de la notoria calidad de Suárez en cancha, lo marcó todavía más cómo era afuera de la misma. “La humildad con la que vino nos dejó muy marcados. El hambre de lograr cosas, estar siempre atento a todos los detalles, eso nos dejó marcados a cada uno. En mi puesto me sirvió muchísimo porque en el entrenamiento dio consejos, o de mirarlo solamente ya te sirve para adquirir cosas o saber cómo manejarlas. Eso fue fundamental en este año y por suerte pudimos coronarlo con el título que era lo importante”, contó.

Ramírez tuvo una chance de salir de Nacional en el anterior período de pases, y confesó que tuvo que pensarlo bien porque sabía que el arribo de Suárez le quitaría minutos. El futbolista indicó que no se arrepentía de la decisión que tomó y agradeció todo lo que pudo aprender y también aportar al plantel desde afuera.

Consultado sobre cómo influyó la llegada de Federico Martínez (excompañero suyo en Liverpool) en esta ventana para convencerse a quedarse en el club, Ramírez dijo que habló con el nuevo fichaje de Nacional antes de que llegara, y le había hablado sobre el club. “Me dijo que tratara de arreglar mi situación así volvíamos a jugar juntos. Por suerte se pudo arreglar y ojalá el próximo año nos encuentre jugando juntos y jugando la mayor cantidad de minutos posibles. Nos entendemos muy bien dentro de la cancha, logramos muchas cosas en Liverpool y ojalá que sea el próximo año en Nacional. Los dos nos vamos a sentir cómodos por el conocimiento que tenemos el uno del otro”, expresó.

El futbolista también evitó hablar sobre la situación de Leo Coelho, compañero suyo en Nacional durante 2022, cuyo futuro está prácticamente acordado con Peñarol. “No hablé con Leo, pero cada uno decide su carrera y toma decisiones. Estoy un poco por fuera, pero son decisiones que uno va tomando. No quiero opinar mucho del tema, es delicado por lo que ha pasado”, finalizó.