En la transferencia más llamativa de este período de pases del fútbol uruguayo, Leonardo Coelho dejó Nacional y es nuevo jugador de Peñarol.
El defensa fue una de las figuras más importantes de la última línea del tricolor para conseguir el Campeonato Uruguayo 2022 y estuvo en negociaciones por la renovación de su contrato con el Bolso durante varias semanas.
Sin embargo, luego de que el club lograra acordar una cifra para comprar su ficha al Atlético San Luis mexicano, Coelho no alcanzó un acuerdo en su contrato con Nacional, y apareció el Carbonero para quedarse con el futbolista para 2023.
El brasileño firmó contrato por tres temporadas con Peñarol, y es la primera alta en la defensa para Alfredo Arias, nuevo DT aurinegro. Se suma a los arribos ya confirmados de Abel Hernández y Sebastián Rodríguez, y se espera que el club siga sumando refuerzos.
En 2022, Coelho jugó 43 partidos con Nacional, 41 de ellos como titular, donde marcó dos goles y conquistó el Uruguayo, el Torneo Clausura y el Torneo Intermedio.
𝙅𝙤𝙜𝙖𝙧 𝙣𝙤 𝙢𝙖𝙞𝙤𝙧 𝙩𝙞𝙢𝙚 𝙙𝙤 𝙐𝙧𝙪𝙜𝙪𝙖𝙞 ✅ pic.twitter.com/ZnztZb0pBp
— PEÑAROL (@OficialCAP) January 2, 2023