<
>

El Pumita Rodríguez y su despedida de Nacional: "Me voy sabiendo que volveré y que estoy del lado correcto..."

El defensor continuará su carrera en el fútbol brasileño. 1950foto

El Pumita José Luis Rodríguez se despidió esta semana del Club Nacional de Football, dado que continuará su carrera en el Vasco Da Gama, donde firmará un contrato por cuatro temporadas.

El lateral derecho manifestó este martes en sus redes sociales: “Qué difícil escribir esto… Gracias por dejarme cumplir mi sueño: defender y ser campeón con Nacional fue algo que siempre quise”.

Y agregó: “Gracias a todos los que forman parte del club; este año junto a ustedes fue totalmente increíble. Me voy sabiendo que volveré y que estoy del lado correcto… ¡Gracias, pueblo tricolor!”.

El futbolista de 25 años, quien estuvo muy cerca de jugar la temporada 2022 en Peñarol, fue presentado como nuevo jugador de Nacional en enero del año pasado y en total jugó 49 partidos en el Bolso (44 encuentros oficiales), marcando tres goles: en junio ante Danubio por la fecha 3 del Torneo Intermedio, en julio contra Unión por los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana y ante Rentistas en agosto por el Torneo Clausura.

Se espera que en las próximas horas el jugador sea oficializado como nuevo jugador del Vasco Da Gama, donde firmaría un contrato por cuatro temporadas.

Así, el club brasileño sería el cuarto equipo en la carrera del Pumita, quien se formó y debutó en Primera en Danubio, y luego estuvo en Racing de Avellaneda (donde jugó un único partido en el primer equipo: en noviembre del 2019 disputó todo el segundo tiempo ante Talleres al ingresar por una lesión de Iván Pillud). En el 2020 regresó a Danubio y al año siguiente jugó en el Centro Atlético Fénix, disputando toda la pasada temporada en Nacional.