<
>

El caso de las amenazas a Leonardo Coelho; Peñarol procura por la seguridad del jugador

Léo Coelho en su presentación con Peñarol Twitter oficial/Peñarol

El pase de Leonardo Coelho de Nacional a Peñarol fue el más llamativo y polémico de este período de pases en el fútbol uruguayo, y la situación derivó en algo muy desagradable para el futbolista y su familia, que fueron víctimas de amenazas de muerte.

El dirigente de Peñarol Jorge Nirenberg explicó a ESPN Brasil que el club está al tanto de las amenazas, que llegaron al defensa y a su esposa a través de sus teléfonos celulares. “Sabemos de la situación. Cuando en Nacional se enteraron de que Coelho estaba por arreglar con Peñarol, eso molestó a sus hinchas. Ellos negociaron la renovación de su contrato por un tiempo, pero no la concretaron. Ahora, él firmó con Peñarol”, planteó el dirigente.

También dijo que fue en una reunión luego de la presentación de Abel Hernández cuando se pusieron al tanto de las amenazas, y que el presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, habló con el jugador para tranquilizarlo. “El presidente se enojó con la situación, llamó a las autoridades para que estuviesen al tanto. Una persona de confianza que actuaría para que ningún ‘loco’ le hiciera nada a él (Leo Coelho). Después de eso, nuestro presidente habló con él, velando por la protección y la seguridad”, añadió. Por otra parte, dijo que la versión que les llegó a los dirigentes aurinegros fue que personas allegadas a Nacional les pasaron el teléfono del jugador a algunos hinchas, y que incluso parejas de jugadores tricolores habían dado el número de la esposa de Coelho a integrantes de la barra brava. “Esa fue la versión que nos llegó, e hicimos eso: hablamos con él, con las autoridades, y marcamos que tendría que haber una acción al respecto”, concluyó.

ESPN Brasil también habló con Gonzalo Lucas, dirigente de Nacional, que lamentó que situaciones como estas se den en el fútbol uruguayo, y dijo que no apoyaba la acción de los delincuentes que realizaron las amenazas, al tiempo que pidió que sean identificados y sancionados.

“Deploramos totalmente la situación. Es inaceptable y aberrante. Lamentablemente, esto no es nuevo. Sucedió en el pasado con nombres como (Ignacio) Lores y (Luis) Aguiar cuando firmaron con Nacional y recibieron amenazas de los hinchas de Peñarol. Ahora pasa lo mismo con Léo y Sebastián Rodríguez. Lamentamos la situación y esperamos que se denuncie, se identifique a los responsables y se los juzgue", expresó.

A poco de conocerse la situación de las amenazas, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) emitió un comunicado en el que manifestó: “Dados los hechos recientemente ocurridos y de público conocimiento en relación a las amenazas sufridas por los futbolistas Sebastián Rodríguez y Leonardo Coelho y sus familias motivadas en la elección de su destino profesional manifestamos que rechazamos enfáticamente cualquier clase de violencia”.

A su vez agregó: “Estamos trabajando en conjunto con la AUF para brindarles tranquilidad a los futbolistas y sus familias, procurando generar las garantías necesarias para que todos podamos decidir nuestro futuro profesional con la más absoluta libertad e independencia”.