Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Abel Hernández: "Volver después de tanto tiempo es lindo y espero disfrutarlo mucho"

El delantero uruguayo Abel Hernández tuvo su primer día de entrenamientos con Peñarol tras haber firmado su contrato con los aurinegros, y tras la práctica bajo las órdenes de Alfredo Arias habló con los medios oficiales del club mirasol.

En una entrevista difundida por Peñarol en sus redes sociales, el atacante contó sus sensaciones: "Este momento lo esperé mucho, soñé con esto 14 años porque cuando me fui a Europa no estaba muy seguro, pero tomé aquella decisión por el bien de mi familia. Volver después de tanto tiempo es algo lindo y que espero disfrutarlo mucho".

Agregó que en las últimas horas sintió "mucha ansiedad, ayer a las 3 de la mañana me desperté de la nada y me costó volver a dormir. Por suerte ya llegó el día, ya pude entrenar, conocer a mis compañeros, estoy muy feliz".

Consultado acerca de si conocía a alguno de sus hoy compañeros de equipo en Peñarol, dijo que sí: "Con el Vasco Aguirregaray y el Mota Gargano tenemos una relación de muchos años, con Seba Rodríguez ya habíamos tenido muchas charlas, es lindo tenerlos a ellos como compañeros, creo que me van a ayudar mucho y esperemos conseguir muchas cosas juntos".

Sobre su relación con Sebastián Rodríguez, exmediocampista de Nacional, contó que "cuando se nombraba que él podía llegar a Peñarol empezamos a comunicarnos entre nosotros, nos llevamos muy bien desde hace bastante tiempo, por suerte hoy nos encontramos acá y vamos a ser compañeros".

Finalmente, 'la Joya' le dejó un mensaje a los hinchas aurinegros. "Quiero agradecerles el apoyo, fueron fundamentales para que yo hoy pueda estar acá. Quiero decirles que estemos juntos, que luchemos juntos porque este año vamos a conseguir lindas cosas".

^ Al Inicio ^