El Colegio de Árbitros de la AUF dio a conocer las designaciones para el clásico del lunes por la Serie Río de la Plata, en el que Peñarol y Nacional se verán las caras a partir de las 20:30 horas en el Estadio Centenario.
El juez designado para impartir justicia es Yimmy Álvarez, quien estará secundado por Agustín Berisso y Marcos Rosamen como asistentes de línea, mientras que Daniel Rodríguez estará como cuarto árbitro.
En declaraciones a la organización de la Serie Río de la Plata, Álvarez indicó en la previa del clásico: "Nosotros estamos de pretemporada igual que los equipos. Lo importante es poder transformar la capacidad física y racionalizarla en los primeros partidos del torneo, que son nuestros primeros encuentros de la temporada, es lo más importante para el árbitro que va a tener un año lindo y largo".
Y agregó: "El colectivo arbitral está muy contento porque esto suma mucho para seguir adquiriendo experiencia, sobre todo los más jóvenes, para que tengan ese roce internacional y ese andamiaje que se necesita para los torneos CONMEBOL".
Yimmy Álvarez dirigirá un clásico por primera vez en su carrera, y el mismo pondrá en juego la Copa Venancio Ramos en la Serie Rio de la Plata.