<
>

Las particularidades de la historia de Matías Arezo, la apuesta de Peñarol en el 2023

Matías Arezo jugará en esta temporada 2023 en Peñarol EFE

Matías Arezo jugará en esta temporada 2023 en Peñarol, y en ESPN repasamos varias curiosidades de la trayectoria de este joven delantero que llegó a préstamo al Carbonero desde el Girona.

En un mano a mano con Diego Muñoz realizado hace algunos meses, surgieron en la conversación nombres como los de Juan Manuel Olivera, Jorge Fossati, Edinson Cavani, Iker Casillas y hasta David Beckham, quienes de una manera u otra han estado presentes en la vida del joven delantero uruguayo.

IKER Y BECKHAM, SUS HERMANOS

Arezo contó en la entrevista con ESPN que tiene tres hermanos: uno más grande (Ezequiel) y dos más chicos (Beckham e Iker).

“El nombre Beckham (Nicolás es su segundo nombre) lo eligió mi madre, le gustaba el jugador y salió ese nombre. A Iker lo elegí yo porque del único mundial que me acordaba cuando era chico era el del 2010 que ganó España, él contentísimo con su nombre”, valoró el nacido en Montevideo el 21 de noviembre de 2002.

JUAN MANUEL OLIVERA Y JORGE FOSSATI, CLAVES EN SUS PRIMEROS PASOS COMO PROFESIONAL

Habiendo llegado a River Plate con ocho años desde el club de baby fútbol ‘3 de abril’, Arezo hizo todo el camino de formativas en el elenco darsenero y en el 2018 fue ascendido al plantel principal.

“El ‘Flaco’ (Juan Manuel Olivera) fue la persona que me dio tranquilidad en el año que estuve trabajando en Primera sin poder debutar; él fue el que siempre me dijo ‘vos prepárate, ya te va a llegar’. Fue la persona que me apadrinó en el momento que subí, le voy a estar agradecido siempre porque sin tener ningún motivo ni conocerme me enseñó mucho”, valoró Arezo sobre quien actualmente es el entrenador de la Tercera división de Peñarol.

El atacante continuó recordando: “Yo aún no había debutado en Primera y cuando dijeron que venía Jorge (Fossati, en junio del 2019), que era un técnico a nivel Top en Uruguay y una persona con mucha trayectoria, tampoco me imaginaba jugar. Pensé: ‘Viene Jorge, la tengo más complicada todavía’, pero por suerte no, cuando llegó tuvo una charla conmigo, me dijo que me veía muy maduro para la edad que tenía, que yo tenía que entrenarme de la mejor manera, y me empezó a dar oportunidades”.

Arezo finalmente debutó como profesional el 14 de julio del 2019 con 16 años, jugando como local ante Progreso por el Torneo Intermedio. “Mi sueño era debutar en el Saroldi y pudo ser así, no quería debutar en otra cancha; ponerse la camiseta y entrar a la cancha con la gente fue algo lindo que siempre va a quedar en el recuerdo”.

EDINSON CAVANI, SU MÁXIMO REFERENTE

Consultado sobre sus delanteros referentes, Arezo señaló: “Me gusta mirar a Cavani porque veo que es una persona que trabaja mucho para el equipo, me gusta mucho mirar sus partidos, yo destaco la entrega que tiene él hacia el equipo”.

EL VALOR DEL BABY FÚTBOL Y SU SUEÑO CON LA SELECCIÓN URUGUAYA

En particular, Arezo destacó en ESPN su etapa en el baby fútbol, donde curiosamente jugó su primer partido como golero: “Me hicieron como cinco goles, era la primera vez que jugaba, y dije no, nunca más me paro acá. Hoy en día si me pones en el arco me mato de risa, me encanta estar tirado en el piso, pero si me pones en una cancha en un partido de verdad no sé qué haría. Fue aquel día y nunca más, el arco no era para mí”.

“Lo más lindo de mi vida siempre lo tuve ahí en el club ‘3 de abril’. Recuerdo que éramos un equipo muy humilde y cuando terminábamos se tomaba una leche con tortas fritas todos juntos, son raíces que nunca se van a olvidar. A un club de baby fútbol lo hace mucho la familia, en el sentido que los niños se lleven bien, y los padres afuera también; se intenta estar todos juntos, con los padres haciendo el esfuerzo para que los niños pudiéramos merendar”, subrayó el atacante de 20 años.

Y agregó: “En Uruguay un club de baby fútbol es lo que te da muchos amigos que después en el futuro te lo podes cruzar en una cancha estando en diferentes equipos como me pasó a mí, éramos cinco compañeros que arrancamos desde los cinco años juntos y luego nos volvimos a cruzar estando en distintos clubes del fútbol uruguayo”.

Arezo también comentó lo que significa ponerse la Celeste, habiendo sido parte de diferentes selecciones juveniles, por ejemplo participando con 17 años del torneo preolímpico sub 23 de Colombia 2020.

“La Selección en Uruguay y más para alguien de 14, 16 o 19 años es algo muy lindo, uno siempre aspira a llegar lo más lejos posible y creo que el sueño de todo deportista que llega a un club es en algún momento tener alguna oportunidad en la selección. Por suerte se me ha dado; ponerte en la camiseta de la selección, saber que estás defendiendo a un país es un sueño”, subrayó el atacante aurinegro.