<
>

Emmanuel Gigliotti: "La convivencia con Luis Suárez para mi fue 1000% positiva"

Gigliotti le cedió la '9' a Suárez, con quien forjó una gran relación en Nacional. 1950foto.com

Emmanuel Gigliotti contó detalladamente cómo fue compartir plantel en Nacional con Luis Suárez durante el segundo semestre del 2022. El delantero argentino afirmó que aún mantiene contacto con el goleador histórico de la Selección Uruguaya, actualmente delantero de Gremio de Porto Alegre.

En diálogo con el Diario Olé de Argentina, Gigliotti primero destacó que se siente ‘cómodo y feliz’ en el Bolso, teniendo a su familia contenta y estando cerca de su país.

“Además, Uruguay es un país en el que se vive con poco estrés, la gente me quiere y eso no pasa siempre, es algo muy lindo. Cuando un jugador está cómodo y contento, terminás jugando mejor”, resaltó.

Luego comentó cómo vivió la llegada de Suárez al Tricolor a mediados del año pasado: “Tenía dos opciones: o me iba enojado o me quedaba a mirar y aprender. Lo tomé como una oportunidad de crecimiento, nunca me había pasado en mi carrera de jugar con alguien así. Lo tuve a Román (Riquelme), al Pipi (Romagnoli), a Fernando Gago…. Pero con un tipo del nivel de Suárez, top tres de goleadores de los últimos 15 o 20 años del fútbol mundial, no. No es algo normal”.

“También confiaba en que por ahí iba a tener la oportunidad de que jugáramos los dos juntos, cosa que no pasó mucho, y me tocó jugar poco, pero aprendí muchísimo desde otro lugar…”, remarcó.

En cuanto a ese aprendizaje, el jugador de 35 años dijo que principalmente fue notar cómo se cuida un jugador de élite. “Vos lo veías entrenar a Luis y te dabas cuenta de que no es casual que esté 15 años ahí en la élite. Pasa con Lionel Messi: no cualquiera la rompe a los 35 años como lo hace él. No te digo que ninguno, pero son pocos”.

Y al respecto de cómo es Suárez fuera de la cancha, Gigliotti destacó: “La personalidad de Luis es algo que admiro, porque podría ser un tipo que te mira de reojo y es totalmente lo opuesto. La convivencia con él, independientemente de que compartíamos la posición y que competíamos por el puesto, para mi fue 1000% positiva”.

Luego contó una particular vivencia: “El tipo es un fenómeno. Para que se entiendan las diferencias y no digo que esté bien ni mal lo que voy a contar… Cuando estaba en México, los extranjeros nos juntábamos a comer. Éramos como diez, colombianos, chilenos, ecuatorianos, de todos lados. Íbamos a la casa de alguno y estaba el cocinero, el que limpiaba la mesa, el que servía la bebida…”.

El argentino, quien dijo que mantiene contacto con Suárez integrando un grupo pequeño de WhatsApp de cuatro o cinco jugadores, continuó: “ Acá en Uruguay, un día vamos a morfar a la casa de Luis, que tiene un cocinero porque se cuida con el morfi, pero al momento de estar en la parrilla estaba él y cuando hubo que lavar los platos, lo hizo su señora. Mirá las diferencias, y hay años luz entre a donde llegó uno y los otros… Con nosotros Suárez se manejaba como uno más, con muchísima humildad siempre, y para mí eso es un detalle que te marca cómo es la gente”.