<
>

Probables formaciones de Nacional y Liverpool para la final de la Supercopa Uruguaya

Liverpool y Nacional, nuevamente cara a cara en una definición. 1950foto.com

Este domingo a las 21:00 horas, Nacional y Liverpool protagonizarán la final de la Supercopa Uruguaya 2023 en el Estadio Centenario y el encuentro podrá verse en vivo a través de Star+.

El equipo tricolor, dirigido por Ricardo Zielinski, formaría el once inicial para enfrentar a los negriazules con Sergio Rochet en el arco; Leandro Lozano, Fabián Noguera, Diego Polenta y Camilo Cándido en la línea de cuatro del fondo; Diego Rodríguez, Marcos Montiel y Diego Zabala en la mitad de la cancha; Gastón Pereiro y Franco Fagúndez como mediapuntas; y Emanuel Gigliotti comandando la ofensiva.

Las posibles variantes en esta integración pasan por las chances de que Lucas Morales y Alfonso Trezza puedan meterse en el equipo titular.

Por su parte, el probable equipo del Liverpool de Jorge Bava, que tendrá bajas de peso como las del capitán Fabricio Díaz, Mateo Antoni y Luciano Rodríguez, afectados a la Sub-20 de Uruguay, es con Sebastián Lentinelly; Gastón Martirena, Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Gervasio Olivera; Lucas Lemos, Gonzalo Napoli, Matías Zunino, Leandro Otormín; Alan Medina; y Maicol Cabrera.

La posible inclusión de Juan Izquierdo y el paraguayo Juan Samudio en la última línea y la posibilidad de que Ruben Bentancourt, incorporado en la noche del viernes tras desvincularse de Peñarol, pueda estar en el banco de suplentes son las dudas de Bava.

Durante la pretemporada, Nacional disputó cuatro partidos amistosos por la Serie Río de la Plata, ante San Lorenzo, Vélez, Belgrano y Peñarol. Todos finalizaron con empate y, en cada uno de ellos, el conjunto albo cayó en los penales.

Por su parte, el elenco de Belvedere igualó 0 a 0 y cayó en los penales ante César Vallejo, venció 3-0 a Cerro Largo y perdió 3-2 con Boston River en sus tres encuentros de preparación.

Se viene la final de la Supercopa Uruguaya 2023 y tanto Nacional como Liverpool aprontan sus equipos con varias caras nuevas en el inicio de la temporada.