<
>

Liverpool venció 1-0 a Nacional en el Centenario y se consagró campeón de la Supercopa Uruguaya

Liverpool se adelantó a los 4 minutos en el Centenario. @CampeonatoAUF

Liverpool le ganó 1 a 0 a Nacional en el Estadio Centenario y se coronó campeón de la Supercopa Uruguaya por segunda vez en su historia.

El partido comenzó con el Tricolor intentando tomar la iniciativa con un par de trepadas incisivas de Cándido, pero el que golpeó primero fue el Negriazul, ya que a los 4' Martirena ejecutó un potente tiro libre que encontró una respuesta a medias de Sergio Rochet, que fue aprovechada por Gonzalo Nápoli, quien capturó el rebote y marcó el tempranero 1 a 0.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski, lejos de sentir el impacto, se adueñaron de la posesión y el terreno y comenzaron a aproximarse al arco defendido por Lentinelly. A los 8', el Bolso inquietó con un centro cruzado para Gigliotti que terminó con un peligroso remate cruzado del argentino que se fue alto, y a los 14' el que la puso en el área fue Almeida con un peligroso envío que el Puma no conectó por poco.

A los 26', un pase filtrado de Fagúndez para la trepada de Lozano por la derecha encontró al lateral proyectándose al ataque y rematando cruzado, pero el arquero negriazul respondió con sus piernas para evitar el gol.

En un par de minutos, el partido dio un vuelco para Liverpool cuando Lemos cortó un contragolpe de Cándido por el que se ganó la amarilla, y dos minutos más tarde provocó una dura infracción sobre Almeida que desembocó en la segunda amonestación, por lo que vio la roja a los 37'.

Con el panorama adverso, los Negros de la Cuchilla volvieron a la carga y con un fantástico remate de media distancia de Martirena casi aumentan la ventaja, pero la pelota se fue cerca del ángulo del arco defendido por Rochet.

El primer tiempo se fue con el marcador 1 a 0 y para el complemento Nacional salió a la cancha con los ingresos de Lucas Morales, el Colo Ramírez y Federico Martínez. Los tricolores inclinaron la cancha y arrinconaron a Liverpool contra su propio arco, y a los 50' casi llega el empate tras un tiro de esquina en el que Lentinelly salió mal y Polenta cabeceó desviado.

A los 57', un pase frontal de Pereiro que Fagúndez dejó pasar terminó en un pase filtrado para Cándido, que llegó con pelota dominada al área y definió con potencia, pero el guardameta negriazul tapó el tiro.

Con el correr de los minútos, el partido se fue transformando en un monólogo del conjunto albo, que fue acumulando una aproximación tras otra, ante un Liverpool que resistía como podía. En ese contexto, Lentinelly emergió como figura al sacar un par de pelotas que tenían destino de gol.

Esa superioridad de Nacional se convirtió en ansiedad y nerviosismo en el tramo final, a medida que el tiempo se consumía y que los de Belvedere sostenían la ventaja.

Los dirigidos por Jorge Bava lo bancaron hasta el final con Lentinelly como estandarte, se llevaron la victoria y conquistaron el primer título de la temporada 2023.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

NACIONAL (0): Sergio Rochet; Leandro Lozano, Fabián Noguera, Diego Polenta y Christian Almeida; Gastón Pereiro, Diego Rodríguez, Diego Zabala y Camilo Cándido; FRANCO Fagúndez y Emmanuel Gigliotti. Entrenador: Ricardo Zielinski.

LIVERPOOL (1): Sebastián Lentinelly; Gastón Martirena, Ignacio Rodríguez, Gonzalo Pérez y Miguel Samudio; Lucas Lemos, Matías Silva y Gonzalo Nápoli; Alan Medina, Maicol Cabrera y Rodrigo Rivero. Entrenador: Jorge Bava.

GOLES: 4' Gonzalo Napoli (L)

EXPULSADO: 38' Lucas Lemos (L)

ÁRBITROS:Mathias de Armas, Santiago Fernández, Sebastián Schroeder y Pablo Giménez.

ESTADIO: Centenario

A continuación, el minuto a minuto del partido: