Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Yonatthan Rak: "Obviamente que hay presión por ganar, pero nosotros tratamos de tomarla de la mejor manera"

Yonatthan Rak evaluó el debut de Peñarol en el Torneo Apertura, venciendo 2-0 a Cerro en el estadio Campeón del Siglo. El zaguero aurinegro habló sobre la presión de cara a una nueva temporada y la idea del entrenador Alfredo Arias de salir jugando desde la defensa.

En diálogo con ‘Fuera de juego’ (Carve Deportiva 1010 AM), el defensa carbonero señaló: “Los debuts no son fáciles para nadie, pero por suerte pudimos sacar los tres puntos y en cuanto a lo que fue el juego también hacerlo, no de manera perfecta, pero sí de buena manera”.

“A veces por ser el primer partido uno no arriesga lo que tal vez se entrena o trata de tener otros cuidados, pero igualmente el equipo jugó bien y pudimos ganar. En lo personal me sentí muy bien compartiendo la zaga con Léo Coelho; él es un tremendo jugador y creo que lo hicimos de buena forma, tampoco tuvimos tanto trabajo. El equipo jugó bastante adelantado y Cerro no nos llegó tanto”, valoró Rak.

El futbolista destacó que ‘todos los equipos son difíciles’ y que ‘Cerro era un equipo totalmente desconocido porque habían llegado muchos jugadores’. Y dijo de cara al próximo encuentro: “La Luz mantiene alguna base de la temporada pasada, pero también tiene jugadores nuevos. Siempre arrancar los torneos enfrentando a los equipos que no son favoritos es mejor”.

Rak también fue consultado sobre la exigencia de ser campeones uruguayos en esta temporada 2023 y afirmó: “Es la presión linda que tiene Peñarol y con la que tenemos que saber convivir. Vinieron jugadores de mucha calidad y el semestre pasado fue muy malo, eso te lleva a que sea doble la exigencia. Obviamente que hay presión sí, pero nosotros tratamos de tomarlo de la mejor manera y este año conseguir los resultados”.

“En cuanto a lo que fue el 2022 se siente otra cosa, el aire ya es otro, se renovó la ilusión de cara a una nueva temporada. Creo que eso ya se ha visto en los amistosos y en la primera fecha”, subrayó.

LAS SALIDAS DESDE EL FONDO

A su vez, el zaguero indicó que siempre una de sus características fue intentar construir el juego desde la defensa: “Alfredo (Arias, el entrenador de Peñarol) hace mucho hincapié en que tratemos de sacar la pelota limpia desde el fondo, de salir por abajo para darle la pelota con más claridad a los jugadores de ataque. Eso es algo que me favorece”.

“A veces sí vale la pena arriesgar, pero también cuando el rival presiona tan alto tenemos espacios más arriba y entonces se puede jugar en largo, como pasó ante Estudiantes de La Plata, contra quién intentamos salir jugando pero perdimos pelotas y luego nos dimos cuenta que el partido estaba en jugar más en largo que en corto”, recordó respecto al encuentro frente al equipo argentino por la Serie Río de La Plata.

Y puntualizó: “Obviamente que nuestra salida se irá puliendo con los partidos y los entrenamientos, y será cada vez más fluida. Tampoco los rivales te van a presionar los 90 minutos”.

^ Al Inicio ^