<
>

Daniel Farías: su familia futbolera, las virtudes de su hermano César y las posibilidades de Venezuela de clasificar a su primer mundial

El entrenador de Boston River se refirió a la posibilidad de dirigir la Copa Libertadores. ESPN

Daniel Farías, entrenador venezolano de Boston River de Uruguay, conversó con ESPN y detalló cuánto habla su familia de fútbol cada vez que se reúne, considerando que su hermano mayor César también es director técnico y que su hermano menor (Luis) es dirigente. El técnico de 41 años también fue consultado sobre la posibilidad de que la selección de su país pueda clasificar a su primera Copa del Mundo en el 2026.

Cuando se le preguntó cuánto se habla de fútbol en las reuniones de los Farías, Daniel respondió: “Básicamente es todo, por más que intentes alejarte siempre es todo, pero hace mucho que no estamos todos juntos”.

Por situaciones familiares o de nuestro trabajo no hemos podido compartir tanto como quisiéramos, pero el fútbol es parte de nuestra familia, no sólo porque somos protagonistas directos, sino porque a todos nos gusta la pasión de este deporte y siempre es una conversación que está”, destacó el entrenador de Boston River.

En particular valoró el aporte de su hermano mayor César en su carrera, destacó que ambos comentan el rendimiento de sus respectivos equipos y afirmó: “Tengo una posibilidad enorme en mi vida que es haberlo tenido a él de hermano. De hecho como ser humano, tanto yo como Luis (mi hermano menor) le debemos mucho a él porque siempre fue un ejemplo para nosotros, y como persona siempre nos guió”.

play
0:29
Según Daniel Farías, ¿el Mundial 2026 podrá ser el primero al que clasifique Venezuela?

El técnico venezolano de Boston River habló en ESPN sobre la posibilidad de que la Selección Vinotinto pueda clasificarse a la próxima Copa del Mundo.

Daniel integró el cuerpo técnico de su hermano primero en Deportivo Anzoátegui en el 2007 siendo entrenador de arqueros, y luego siendo el segundo entrenador en el 2016 en Cerro Porteño y en The Strongest, y de la Selección de Bolivia (2018 - 2019).

Yo he podido sacar provecho, y sería tonto de mi parte no hacerlo, de poder levantar el teléfono y hablar con alguien de la jerarquía, capacidad y trayectoria que tiene él, y siempre tratar de vincularlo a lo que yo hago, a lo que yo intento hacer, siempre sacarme las dudas con él y eso es un provecho que siempre he intentado tener a la mano”, subrayó quien como entrenador principal ya dirigió a Anzoátegui, Táchira, Zulia, The Stronges y La Guaira.

Luego indicó sobre cuál es la principal virtud de su hermano: “Creo que él se tuvo que adaptar mucho en su vida, y crecer a partir de él mismo. Yo tuve la ventaja indudablemente de ser el hermano de César Farías y eso me abrió puertas”.

“Él no era el hermano de nadie ni el hijo de nadie, entonces a través de su conocimiento, de su carácter y de imponerse ha logrado lo que hasta ahora es, y eso no sólo tiene que ver con ser un gran entrenador, sino con ser una persona inteligente, una persona que entendió que no solamente debía saber de fútbol, sino transitar por el conocimiento pleno y que eso le da la oportunidad de hoy ser quien es”, manifestó Daniel.

Por último, y recordando que César Farías dirigió a la Selección de Venezuela entre febrero del 2008 y noviembre del 2013, el DT de Boston River dijo si el Mundial 2026 podría ser el primero en el que participe la selección vinotinto: “Como venezolano es lo que todos deseamos”.

“Cuando hablo de la Selección hablo como fanático, como ciudadano venezolano que aupa a mi selección y que a través de los diferentes ciclos siempre he intentado apoyar al que esté, sabiendo que en algún momento se nos va a dar y que ojalá sea esta la oportunidad”, concluyó.