Hernán Menosse conversó sobre el triunfo de Peñarol por 4 a 3 sobre La Luz en la segunda fecha del Torneo Apertura. El zaguero del Carbonero, autor de uno de los goles de su equipo, también explicó lo ocurrido en el segundo gol del elenco de Aires Puros y dijo si en la última jugada cometió penal o no.
En diálogo con ‘100% Deporte’ (Radio Sport), el jugador dijo este miércoles: “Fue un partido bastante intenso, sufrido, pero por suerte tuvimos la capacidad de superar el empate 3-3 y el problema que se armó dentro de la cancha y de ese tumulto, y demás; no perdimos la cabeza, fuimos a buscar el resultado y gracias a Dios lo pudimos conseguir”.
La Luz se había puesto en ventaja este lunes por la noche en el Estadio Centenario con el gol de Ignacio Neira a los nueve minutos; a los 12’ empató Menosse y en los descuentos del primer tiempo Arezo convirtió su primer penal para el 2-1. En el complemento, el atacante aurinegro puso el 3-1 a los 65’, pero La Luz primero logró la igualdad con los dos goles de Nicolás Royón (82’ y 87’). El Manya pudo reaccionar sobre el final del encuentro, y en el octavo minuto de adición Arezo marcó, nuevamente de penal, el definitivo 4 a 3.
Menosse comentó sobre su gol tras un tiro de esquina: “Lo habíamos planificado en la semana, por eso la línea de tres, que iba a ser un partido que se iba a jugar en las dos áreas. Teníamos como plan poder anticipar al primer palo y la verdad que el Pato Sánchez le pega muy bien, lo habíamos ensayado, anticipé en el primer palo y pude convertir empatando rápido con ese 1 a 1 que era lo que queríamos”.
“A mí me gusta jugar tanto con línea de tres como con línea de cuatro. Con tres he jugado en varios equipos. Sí habíamos planificado que ellos iban a jugar con Luis Machado, buscando mucho el juego aéreo porque era una de sus fortalezas; también con sus tres zagueros iban a ser fuertes en la pelota quieta. En este caso no jugó Machado, pero por suerte pudimos ganar”, valoró.
El futbolista de 35 años dijo respecto al segundo gol de La Luz, donde no pudo defender de manera correcta ante el delantero Royón: “La pelota venía y como estaba él solo, nosotros siempre intentamos que, si uno va a disputar, ganarla o no hacer falta; y en ese caso calculé que estaba Pedro Milans y Yona (Rak) atrás, y pensé ‘pasa la pelota, y ya termina la jugada’, pero fue una fatalidad porque después le pasa por encima a Pedro, que lo quiere orientar a Royón hacia afuera y le queda justo para el remate”.
“En esa jugada no me pasó que me encandilé por las luces. Pasó lo que pasó y no pudimos resolver. La verdad que salió mal esa jugada”, aceptó Menosse.
Al jugador aurinegro también se le consultó sobre una de las tantas jugadas que protestó La Luz: en la última pelota, Menosse fue a disputar un balón aéreo con Roberto Hernández dentro del área carbonera, el defensa despejó con la cabeza, pero el rival acusó un golpe con el brazo izquierdo.
Menosse comentó: “Si es por protestar, protestamos todo y todas las jugadas desde el minuto 0 al 100. Pero no es falta, es muy fina la jugada y creo que todo el mundo salta así. Vi la jugada y no saco el brazo para desplazar al rival, para mi opinión salté bien. El jugador rival queda abajo mío, no es que yo aprovecho su cuerpo para impulsarme o que muevo mi brazo para que él no cabecee”.
Luego opinó sobre el VAR: “Yo siempre jodo y digo que la ventaja siempre la tiene el delantero. Es muy difícil para el defensa jugar con VAR, tenés que estar en puntita de pie y solamente acompañar, y a veces te convierten goles por miedo a meter la pata y que te cobren penal, eso pasa en todos lados del fútbol mundial. Es complicado, pero igual me gusta el VAR, soy uno de los que lo apoya. El otro día contra La Luz por suerte estaba el VAR, se usó y en este caso fue justo”.
Por último, el jugador comentó sobre el hecho de haber recibido tres goles: “Eso fue preocupante y nos dolió porque veníamos de no recibir goles en el primer partido, sólidos en la pretemporada, y este lunes nos hicieron tres. El primero fue un rebote, el segundo lo podíamos haber evitado y el tercero fue un contragolpe en el minuto 90, eso no puede pasar. Habrá que ser más inteligentes, cerrar el partido antes y la responsabilidad en este caso es de todos, no solamente de la defensa sino desde el delantero que deja lanzar hasta el golero”.
Y destacó sobre Boston River, rival del próximo domingo por la tercera fecha del Apertura (Peñarol será local en su Campeón del Siglo a la hora 21:00): “Va a ser un partido complicado, tienen muy buenos jugadores. Nosotros trataremos de hacer una buena semana para llegar de la mejor manera al domingo, ojalá que podamos seguir por este camino que la verdad es totalmente diferente al comienzo del año pasado, hoy la tabla dice que somos los líderes del Apertura y habrá que seguir trabajando y mejorando”.
“Se sufre mucho cuando no se gana. Y este año ya se respiran cosas positivas y eso cambia en el día a día, en lo anímico y se disfruta mucho más. Ojalá que podamos seguir disfrutando, hicimos una buena pretemporada y este grupo se merece pelear cosas importantes, ojalá que este sea el comienzo de un buen camino”, concluyó el zaguero.