Sebastián Rodríguez, volante de Peñarol, analizó el inicio del equipo carbonero en el Torneo Apertura y palpitó el partido de este domingo ante Boston River en el Estadio Campeón del Siglo por la tercera fecha a partir de la hora 21:00.
El elenco aurinegro ganó en la primera fecha 2-0 ante Cerro y en la segunda venció 4-3 a La Luz.
“Comenzar ganando es muy importante para nosotros, dijimos que era fundamental ganar estos primeros partidos. Sabemos que tenemos que mejorar e ir corrigiendo, pero lo más importante es ganar y el equipo lo consiguió”, subrayó Rodríguez.
El mediocampista que fue titular en ambos encuentros (jugó 84’ ante Cerro y 90’ ante La Luz) agregó: “Fueron dos partidos muy distintos. En la primera fecha ante Cerro con toda nuestra gente en el Campeón del Siglo se dio de una manera, y el otro día ante La Luz en el Centenario fue complicado, sabíamos que iba a ser así, no pensábamos que se nos iba a complicar tanto, pero eso también sirvió que el equipo demuestre que lo puede sacar adelante hasta el último minuto”.
“Ganar en la hora sirve en lo anímico y sobre todo para que podamos seguir agarrando confianza, creyendo hasta el último minuto en el equipo que tenemos y en sus condiciones para sacar los partidos adelante”, valoró Rodríguez.
Luego también comentó el cambio de sistema para el encuentro ante La Luz, donde el Manya jugó con una línea de tres defensas: “Sí, hubo un cambio de sistema. Alfredo Arias leyó el partido de esa manera y nosotros nos adaptamos bien. En el plantel somos muchos jugadores de diferentes características, y entonces en base al planteo que haga el entrenador nos podemos adaptar y llevarlo a cabo de la mejor manera, o al menos intentarlo”.
Por último, el jugador dijo sobre el cotejo de este domingo contra Boston River: “Creemos que será un equipo que nos va a salir a presionar un poco más arriba y que también nos va a disputar la posesión de la pelota, pero nosotros siendo el equipo grande y jugando de local en nuestra casa sabemos que tenemos que llevar la iniciativa los 90 minutos”.