Matías Arezo habló en conferencia de prensa luego del triunfo de Peñarol por 4 a 3 ante La Luz por el Torneo Apertura, encuentro donde el delantero de 20 años marcó un hat-trick. El futbolista comentó cómo fue formar la dupla ofensiva con Abel Hernández y lo que sintió al patear un penal en el último minuto del partido.
“Siento una felicidad terrible, se sacó un partido duro ante un rival muy duro que viene de abajo, ascendiendo varios años seguidos. Sabíamos que iba a ser complicado, más sabiendo que todos nos van a venir a ganar. Había que trabajar, había que sentirlo y había que dejar todo, se dejó y se ganó en el final como lo ha hecho durante muchos años Peñarol”, subrayó el atacante del Manya.
El futbolista aurinegro señaló al ser consultado sobre sus tres goles que le agradece al equipo y al club por la confianza. “La verdad que estoy más que contento”, enfatizó.
La Luz se puso en ventaja este lunes por la noche en la segunda fecha del Apertura con el gol de Ignacio Neira a los nueve minutos; a los 12’ empató Hernán Menosse y en los descuentos del primer tiempo Arezo convirtió su primer penal para el 2-1.
En el complemento, el ex atacante de River Plate y del Granada de España marcó su segundo tanto a los 65’, pero La Luz primero logró la igualdad con los dos goles de Nicolás Royón (82’ y 87’). El elenco de Alfredo Arias logró reaccionar sobre el final del encuentro, y en el octavo minuto de adición Arezo marcó, nuevamente de penal, el definitivo 4 a 3.
Sobre cuánto pesaba esa última pelota, Arezo destacó: “No lo sé, creo que cuando pateo los penales me aislo de todo, escucho poco, no me pone nervioso lo que me digan, creo que eso se gana con el tiempo, se aprende. Tenía tranquilidad y estaba seguro de lo que iba a hacer, por suerte salió como yo quería”.
Luego comentó cómo se sintió compartiendo el ataque con Abel Hernández: “Muy bien. Con Abel nos entendemos espectacular, nos llevamos bien, concentramos juntos. Todo eso ayuda a que todo fluya más rápido, a que las cosas salgan, venimos haciendo una dupla buena también en los entrenamientos, esperemos ir mejorando, vamos dos fechas y queda bastante”.
Y Arezo dijo sobre el buen inicio de Campeonato de Peñarol, único equipo que ganó sus dos partidos en el Apertura (ante Cerro y ante La Luz): “La verdad que es un arranque espectacular, no sólo por mí sino que por el equipo”.
“Llevamos dos victorias, obviamente hay cosas para corregir. Van dos fechas y aún queda tiempo para mejorar, pero siempre es bueno corregir ganando, eso es lo principal”, concluyó quien en la primera jornada había marcado un gol en el 2-0 frente a Cerro.
Peñarol volverá a jugar por el torneo local este próximo domingo a la hora 21:00 en el estadio Campeón del Siglo ante Boston River.