<
>

El mensaje de Luis Suárez ante la grave lesión de Renzo Sánchez

El delantero uruguayo del Gremio manifestó su apoyo al joven futbolista de Nacional que se perderá el Mundial Sub 20 1950foto

Luis Suárez publicó este domingo en sus redes sociales un mensaje de apoyo ante la confirmación de la grave lesión de Renzo Sánchez, joven futbolista de Nacional que no podrá concurrir al Mundial Sub 20 con la Selección Uruguaya.

El club tricolor informó: “En la tarde de este domingo se le realizó el estudio de Resonancia Magnética, confirmándose la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha”.

El jugador de 19 años había ingresado este sábado a los 71’ del partido ante Cerro en el Estadio Luis Tróccoli por la quinta fecha del Torneo Apertura, pero siete minutos más tarde debió ser sustituido expresando muchísimo dolor.

Suárez expresó apenas algunos minutos después de que se hiciera pública la gravedad de la lesión: “Mucha fuerza Renzo querido y una pronta recuperación para volver más fuerte, crack”.

Sánchez y Suárez compartieron plantel durante el segundo semestre del 2022 en Nacional, incluso coincidieron oficialmente en cancha durante los últimos 14 minutos del partido ante Cerrito por la fecha 14 del Clausura en el Estadio Centenario.

“Fue una experiencia inolvidable que hizo que el 2022 haya sido más redondo todavía. Suárez es un ídolo, el mejor jugador de la historia de Uruguay, y que lo tenga al lado, que pueda conversar con él como si fuese un amigo más era una locura. No lo podía creer”, aseguraba hace algunas semanas Sánchez en declaraciones a Carve Deportiva 1010 AM.

Este sábado en el Tróccoli, Sánchez jugaba su segundo partido en el Apertura (ya había jugado ante Racing) luego de haber disputado con la Selección Sub 20 el Sudamericano de Colombia, donde la Celeste se clasificó al Mundial de Indonesia. La Copa del Mundo juvenil se disputará entre el 20 de mayo y once de junio, por lo que quedó descartada la presencia de Sánchez ante esta lesión que demandará una recuperación de seis meses aproximadamente.