Peñarol le ganó 2 a 1 a Deportivo Maldonado en el Campeón del Siglo por la quinta fecha del Torneo Apertura y Alfredo Arias habló tras el partido en conferencia de prensa.
Consultado acerca de si tuvo razón con la cantidad de cambios que realizó en el equipo teniendo en cuenta que el martes jugará ante River por la CONMEBOL Sudamericana, Arias explicó: "Yo no sé si tuve razón, seguramente pensé o traté de utilizar el sentido común y la razón. Respeto todas las opiniones y me pongo en el lugar del otro, pero este es mi trabajo, me he preparado para estar acá, y hay factores que hoy son medibles como el cansancio, la fatiga y cada cuánto podés demandar un esfuerzo de disputar 90 minutos. En el equipo había varios jugadores que habían jugado casi todos los minutos. Ahora jugamos pasado mañana, por eso digo que incluso si el partido nos lo hubiese permitido, habríamos demorado algunos cambios un poco más o no los habríamos hecho. El encuentro lo demandó por lesiones y porque había que ganar".
Arias también se refirió al hecho de haber dado vuelta otro partido y al rendimiento de los juveniles Nahuel Herrera y Damián García, quienes tuvieron un buen desempeño pero debieron abandonar la cancha acalambrados: "Nos viene pasando. Me pongo nervioso, pero después lo disfruto enormemente, hemos dado vuelta partidos con diferentes alineaciones, y hoy lo que le pasa a los chicos jóvenes es producto de la presión. Ellos están muy bien entrenados y están acostumbrados a jugar a gran ritmo, pero está este monstruo gigante que aún alentando te presiona, y el primer día es bravo. Estos chicos están acá desde los 12 años, soñando con este día. Hoy les tocó, lo hicieron muy bien, pero salieron acalambrados y tuvimos que sacarlos".
El DT de Peñarol también habló del partido que se viene contra River Plate por la Sudamericana: "Todos los partidos en nuestro país son muy parejos. Los primeros cuatro rivales que tuvimos decían que eran fáciles, pero han demostrado contra otros equipos que no eran tan sencillos. Entre la gente que cree y los jugadores que tenemos, hemos podido ganar. Va a ser un partido durísimo, tomamos precauciones para llegar lo mejor posible, pero acá no hay excusas, acá hay que ganar".
El entrenador mirasol se refirió a la decisión de rotar el equipo en la previa al duelo ante los darseneros y aseguró que la decisión se tomó con anticipación: "Cuando supimos del fixture sabíamos que íbamos a necesitar un partido alternativo, 48 horas entre un partido y otro no te da para recuperar, por eso lo planificamos con tiempo y tratamos de liberar algunas cargas"
Consultado por la lesión de Carlos Sánchez, contó que "el Pato hizo un gran esfuerzo, estaba haciendo un gran partido y en el esfuerzo de la jugada del gol se sintió". Y añadió: "A primera vista sabía que no podía seguir, pero habrá que esperar a los estudios para ver la entidad de la lesión".
Arias también se refirió a la rotación entre Matías Aguirregaray y Pedro Milans en el lateral derecho en los últimos partidos y contó su estrategia: "Aguirregaray y Milans son diferentes y cada partido es distinto. Contra Defensor lo coloqué porque había que defender a un jugador más fuerte y alto por ese lado, y hoy porque quería que Pedro Milans llegara entero al partido con River".
Finalmente, el entrenador de Peñarol habló sobre el hecho de encontrar un equipo titular y darle continuidad, pero aseguró que lo importante es la amplitud del plantel más allá de los once que ingresan: "Todos los jugadores han sido tenidos en cuenta. Todos buscan un once titular, pero hay que entender que los planteles son de 25 a 28 jugadores, y normalmente los campeones no terminan siendo los que empiezan jugando, sino los que terminan jugando, y siempre hay entre 5 y 7 cambios en el transcurso de la competición, nunca juegan once. Este es un juego en el cual por algo hay diez opciones en el banco. Yo los tengo en cuenta a todos pero no pueden jugar todos a la vez, es un tema de sentido común".