<
>

Ithurralde tratando de "tribunero" a Hernán Menosse, en las curiosidades de la fecha

Ignacio Ithurralde cargó contra Hernán Menosse. 1950foto.com

Ignacio Ithurralde, técnico de Montevideo City Torque, trató de “tribunero” a Hernán Menosse, zaguero de Peñarol, que lo fue a increpar por patear una pelota a la tribuna.

La incidencia, que se generó luego del segundo gol del Carbonero, provocó reacciones y el partido estuvo detenido por varios minutos.

Todo comenzó cuando el golero de MCT, Gastón Guruceaga, le contuvo el penal a Matías Arezo. En el rebote, el Guruceaga fue cargado por Cruz, por lo que los visitantes reclamaron falta. Sin embargo, el árbitro nada dijo y la pelota derivó a Rossi que marcó el gol.

Ante esto, Ithurralde tomó una pelota y le pegó fuerte rumbo a la tribuna de Peñarol. De inmediato el capitán carbonero, Thiago Cardozo, y el zaguero Hernán Menosse le fueron a recriminar su actitud.

Luego del partido, Ithurralde expresó en conferencia: “En la jugada del segundo gol de Peñarol de rebote yo pateé una pelota a la tribuna y Menosse aprovechó para ganarse un poco a la tribuna y a la gente, defendiendo algo indefendible. Si bien yo no estuve bien, él no tiene que venir a decirme nada y a salir a defender a 40.000 personas. Fue algo efímero, pero después se armó un tumulto, no pasó nada”.

ACUÑA, EL VERDUGO DE NACIONAL

Mathías Acuña se transformó en un verdugo de Nacional al marcarle el sábado su cuarto gol con tres equipos distintos: Fénix, Wanderers y Boston River.

La primera vez que Acuña anotó ante los tricolores fue el 10 de mayo de 2018, cuando, defendiendo a Fénix, marcó el gol del descuento en la derrota de su equipo 3-1 en el Parque Central.

Un año después, el 20 de abril de 2019, Acuña volvió a convertir contra los tricolores. Ocurrió en el partido que jugaron en Capurro y terminó igualado 4 a 4. El referido encuentro es recordado por la pisada del DT de Fénix, Juan Ramón Carrasco, ante un jugador de Nacional y el posterior festejo del tricolor Gonzalo Bergessio, cuando igualó el juego. El argentino fue derecho a celebrar contra Carrasco.

El tercer gol que le marcó Acuña a Nacional fue el 9 de marzo de 2020, en el Parque Viera defendiendo a Wanderers. El Bolso ganaba 2 a 1 cuando, a dos minutos del final, apareció Romario -que heredó el apodo de su hermano- y anotó el gol del empate.

Y el fin de semana, por la sexta fecha del Apertura, Acuña volvió a decir presente en la red contra Nacional, esta vez defendiendo a Boston River.

LA MALA SUERTE DE ODRIOZOLA

El golero de Racing, Rodrigo Odriozola, volvió al primer equipo luego de varios meses de inactividad producto de una intervención de rodilla. El uno, que fue titular en el ascenso del club el año pasado, regresó ante Fénix en Capurro. Pero a los 14 minutos de juego debió abandonar la cancha producto de una lesión. Odriozola salió a cortar un centro cuando el argentino Ochoa, en su intento por conectar la pelota, le pegó duramente con la pierna en alto en la rodilla, además de impactar en la frente provocando un corte por el cual comenzó a sangrar. El golero de la Escuelita debió abandonar la cancha visiblemente dolorido. Pasó la noche internado y fue sometido a estudio para determinar el grado de su lesión de rodilla.