<
>

Gastón Pereiro: "Me siento cómodo jugando suelto o atrás del delantero"

Gastón Pereiro llegó por seis meses a préstamo a Nacional. 1950foto

Gastón Pereiro habló en el programa Último al Arco de Radio Sport 890 sobre su presente en Nacional, la actualidad del equipo, su posición en la cancha y su paternidad.

El futbolista se refirió a su vuelta al país tras sus pasos por Países Bajos e Italia, y aseguró estar "muy bien, estoy muy contento y disfrutando de estar en Uruguay, de mi familia y de mis amigos que se extrañaba bastante".

Sobre lo que se encontró en Nacional en su vuelta, contó que "desde que me fui, Los Céspedes ha crecido mucho y sobre todo el gimnasio, que es superior a cualquiera que yo haya tenido en Europa. También las piscinas, los vestuarios, las canchas. El Parque Central también ha crecido un montón, está divino".

El futbolista tricolor también habló de la importancia del empuje de los hinchas cuando Nacional juega en el Gran Parque Central, algo que fue fundamental el pasado fin de semana: "Cuando nos empató Boston River se sentía el aliento de la gente. Eso nos transformó, nos empujó y por suerte pudo venir la victoria. Sin dudas que cuando jugamos en el Parque la gente se hace sentir, es muy lindo".

Pereiro también habló de su posición en la cancha y donde lo está utilizando Ricardo Zielinski: "Estos últimos partidos jugué de doble cinco cuando no teníamos la pelota, y cuando la recuperábamos yo me soltaba y quedaba Montiel más de tapón. Eso fue lo que nos pidió el Ruso (Zielinski), que cuando tuviéramos la pelota tanto yo como Fagúndez nos soltáramos (...) En los primeros partidos lo sentí desde lo físico, pero con el correr de los minutos se me fue pasando y ahora ya estoy más acostumbrado".

Consultado por la zona en la que se siente mejor en la cancha, el ex PSV y Cagliari contó que se siento cómodo jugando suelto, como enganche o atrás del centrodelantero: "Me queda mejor volcarme a la derecha, porque cuando encaro hacia el medio estoy más perfilado para pegarle o combinarme con algún delantero. De todas maneras, yo voy a jugar donde me lo pida el entrenador, buscando darle lo mejor al equipo".

El punta también se refirió al irregular presente de Nacional: "Creo que tenemos que mejorar bastante, con Cerro merecimos ganar, pero con Boston River no jugamos tan bien a pesar del resultado. Cuando proponemos, cuando defendemos, las pelotas quietas, hay varios puntos a corregir, pero lo importante es corregirlos ganando porque se trabaja más tranquilo y mejor".

También expresó que se están apurando al llegar a tres cuartos de cancha: "Mejorando un poco, con la calidad de jugadores que tiene Nacional, deberíamos corregir rápido las cosas que no estamos haciendo bien", explicó.

Por otro lado, el atacante del Bolso habló de la pelota parada, un arma fundamental en los equipos de Zielinski que por el momento no ha dado frutos en Nacional, ni en ataque ni en defensa: "Una o dos veces por semana estamos trabajando la pelota quieta y no lo hemos podido cristalizar en los partidos, pero no tengo dudas de que en algún momento va a llegar el gol a través de esa vía. En lo defensivo lo mismo, hemos cambiado de tomar al hombre a marcar en zona, pero son cosas que tenemos que seguir ajustando".

Finalmente, Pereiro habló de su paternidad y de cómo se está adaptando a su nueva vida: "Acostumbrándome, es todo nuevo para mí pero la voy llevando muy bien. Estoy aprendiendo día a día, pero es algo muy lindo. Antes dormía de corrido toda la noche y hoy en día me pasa a veces que me tengo que levantar, pero lo disfruto, son momentos muy lindos en mi vida que los aprovecho al máximo".