<
>

El Colo Ramírez: "Los errores arbitrales no están marcados para un lado o para otro, los hay en todos los partidos"

El "Colo" Ramírez habló sobre la actualidad el Bolso en la temporada 2023. 1950foto

Juan Ignacio Ramírez habló sobre los cuestionamientos a los fallos arbitrales en estas primeras fechas del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo 2023, y dijo que hay errores en todos los partidos, sin que haya un equipo siempre favorecido u otro siempre perjudicado. El Colo también analizó el presente de Nacional y explicó su enojo al ser sustituido ante Boston River.

En ‘Todo Pelota’ (Carve Deportiva 1010 AM), el delantero afirmó este martes: “No estoy de acuerdo con ciertas cosas, esto es parejo para todos, hay errores para todos lados, no es que solamente hay errores a favor de un equipo o en contra de otro. Se equivocan o aciertan para todos lados”.

“Ha habido errores en todos los partidos sin importar la camiseta. Obviamente que soy el primero en enojarse cuando a uno lo perjudican, pero los árbitros se pueden equivocar sin ninguna intención y va a seguir pasando. No podemos entrar en el detalle de si están a favor de uno o en contra de otro, porque comenzar así el campeonato no tiene ningún sentido. Van cinco o seis fechas y parece que está por decidirse el campeonato”, manifestó.

Y agregó en este sentido: “Los errores no están marcados para un lado o para otro, hay errores arbitrales en todos los partidos. Siempre hubo fallos, el fútbol es así. El VAR te puede salvar de algún fallo o no”.

Consultado sobre su presente, siendo titular en los últimos cuatro partidos, Ramírez señaló: “Es un lindo momento, pero sabemos la responsabilidad y la obligación de Nacional de ganar cada fin de semana, así que trabajando siempre para mejorar”.

“El 2022 fue un año medio especial, primero por la llegada de Luis Suárez, algo que a mí y al Puma nos relegó un poco. Bajoneado nunca estuve, es un privilegio estar en Nacional y todos los que estamos acá estamos a gusto más allá de los minutos que uno pueda jugar. Con la llegada de Suárez también pude compartir equipo con él y pudimos salir campeones, fue un año redondo para todo Nacional, estaba entrenando con la mejor y siempre sentí el apoyo de la dirigencia que en diciembre hizo un esfuerzo grandísimo por tenerme nuevamente, eso a uno lo deja tranquilo”, subrayó.

El Colo dijo que no se siente titular ‘porque tenemos que entrenar todos los días dando prueba porque Nacional es así’, y manifestó sobre su reacción al ser sustituido el pasado sábado al minuto 64, cuando el Bolso igualaba 1-1 con Boston River en el Gran Parque Central (luego pudo ganar 3-1 gracias a los goles de Daniel Bocanegra y Emmanuel Gigliotti; Ramírez había abierto el marcador de penal en el primer tiempo):

“Me fui caliente, no por salir, porque los jugadores tenemos claro que no tenemos el puesto ganado ni mucho menos, pero sí por la situación, estamos obligados a ganar y salir cuando el partido estaba empatado no está bueno porque además me sentía con confianza. Pero fue más por el resultado, por querer aportar al equipo dentro de la cancha para poder ganarlo que por el cambio en sí”.

Luego aseguró que el equipo siempre hace autocrítica y que tiene claro que ante Boston se ganó, pero sin ser tan ordenado o con tantas situaciones de gol como en partidos anteriores.

“Sabemos que tenemos muchísimo para mejorar por la clase de jugadores que tenemos, tenemos que dar mucho más, y la manera es laburar en la semana, dar la prueba el fin de semana y volver a laburar”, indicó Ramírez.

Y opinó sobre el Apertura: “Nuestro entrenador (Ricardo Zielinski) dijo que no veía muchos equipos que juegan mucho mejor que Nacional, y yo comparto un poco. Sabemos que tenemos la obligación de mejorar porque tenemos grandes jugadores y podemos jugar muchísimo mejor; y luego también porque vemos la paridad del campeonato. Es un torneo muy parejo”.

“Sabemos las cosas buenas que tenemos, y estamos haciendo énfasis en lo no tan bueno para disminuir ese margen de perder puntos boludos que hemos perdido por detalles, con los que hoy estaríamos primeros. La tabla hoy marca tres puntos de diferencia (con el líder Peñarol), y nosotros somos conscientes que no estamos teniendo el mejor rendimiento. En el fútbol se tienen los puntos que se merecen; estamos a tres puntos del primero y pudiendo mejorar, eso nos deja tranquilos a nosotros”, concluyó el atacante.