<
>

Confirmado: los clásicos entre Nacional y Peñarol se jugarán en el Estadio Centenario

El Secretario Nacional de Deporte, Sebastián Bauza, confirmó que los clásicos que disputarán Nacional y Peñarol en la temporada 2023 se jugarán en el Estadio Centenario.

La noticia fue brindada luego de una charla que mantuvo Bauzá con el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, en la cual le confirmó que no se realizará la obra para bajar el campo de juego del Estadio Centenario, por lo que el escenario estará habilitado para recibir los clásicos y los partidos de la Selección por las Eliminatorias.

“Hablé con (Ignacio) Alonso (presidente de la AUF) y me dijo que es bastante difícil que para la fecha de la final de la Copa Sudamericana se pueda bajar el piso. Entonces se harían otros arreglos, por lo que esto llevaría a que se puedan jugar los clásicos en el Estadio Centenario”, dijo Bauzá en Telemundo 12.

Como se recordará, el presidente de la Asociación había manifestado su interés por realizar la obra de bajar el piso del Estadio con el dinero que brindará Conmebol por albergar la final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, la referida obra quedó para más adelante.

Asimismo, el Ministerio del Interior había solicitado que, por razones de seguridad, lo más conveniente era que los partidos entre Nacional y Peñarol se disputaran en el Estadio Centenario.

Los incidentes que se generaron en el clásico del Apertura de 2022, jugado en el Parque Central, fueron determinantes para que la policía argumentara que no estaban dadas las garantías para volver a jugar en los escenarios de los equipos grandes.

Las dudas se incrementaron por la postura de Peñarol que, a través de la voz de su presidente, dijo que de cara al clásico del Apertura fijaría el Campeón del Siglo. Por otra parte, se manejó la opción de jugar sin público visitante, postura que no era compartida por la mayoría de los dirigentes. Finalmente se resolvió jugar en el Centenario con presencia de ambas parcialidades.

A partir de ahora surge otro inconveniente que es la fecha del partido entre Peñarol y Nacional por el Torneo Apertura. El juego está fijado para el 2 de abril. Pero existe el inconveniente de que, el día previo, Joaquín Sabina toca en el Centenario y no dan los tiempos para desmontar el escenario.

La fecha siguiente sería el domingo 9, pero el problema es que coincide con el fin de semana de turismo y no se dispondrá de la cantidad de efectivos policiales que requiere el clásico. En consecuencia, todo se perfila para trocar la fecha 9 por la 12 y de ese modo jugar el clásico el domingo 23 de abril.