El flamante entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, inició con goleada ante River Plate su tercer ciclo al frente del elenco tricolor y, tras el encuentro disputado en el Gran Parque Central, habló en conferencia de prensa.
El Guti se refirió al armado del equipo con tan pocas horas de trabajo previo: "Me guié por lo que vi en la semana, los muchachos que andaban bien, y traté de ponerle mi impronta. Empecé con un equipo, con el correr de los días fuimos viendo algunas cosas y creo que al final la cosa anduvo bastante bien".
Sobre el hecho de haber jugado de arranque con Fagúndez y Pereiro comandando la ofensiva y sin la presencia de un centrodelantero, el DT de Nacional explicó: "Ninguno de los dos es un nueve neto de área, pero los dos llegan al área siempre, tienen muchas virtudes y si llegan de atrás muchas veces le sacás la referencia a los zagueros y los complicás. Hay muchas cosas para corregir de todas maneras y hoy nos enfrentamos a un muy buen equipo como River, que tiene un gran entrenador y al que logramos superar".
Gutiérrez también analizó el triunfo del Bolso ante el Darsenero: "En mi forma de ver, creo que a partir del primer gol el partido cambió. El 1 a 0 nos dio la ventaja táctica de plantear el partido como queríamos, íbamos a tener más espacios y así se dio. Incluso si hubiésemos estado más finos podríamos haberlo liquidado antes".
Consultado por la gran cantidad de indicaciones que dio al borde de la línea durante todo el partido, algo poco común en él, dijo: "Tuvimos muy poco tiempo de trabajo y eso nos llevó a tener que corregir mucho ahí en la cancha, por eso tuve que hablar mucho más de lo que acostumbro en la cancha. Con el correr de los entrenamientos vamos a ir puliendo detalles y no va a ser necesario hablar tanto".
El entrenador albo habló de sus sensaciones por volver, una vez más a Nacional: "La verdad es que tengo una gran alegría por estar acá, estoy feliz de que se acuerden de mí, aunque evidentemente a uno le gustaría que lo llamen a principio de año y con plata para incorporar jugadores, pero las cosas se han dado así y estamos felices de estar acá. Este triunfo fue importante para acercarnos a la punta".
"Si a mí me decís que perdés el clásico y salís campeón, yo te lo firmo mañana. Entiendo que los clásicos son muy especiales para los hinchas, para los directivos, para las estadísticas. Invicto no estoy ante Peñarol porque perdí uno en Miami, pero soy pragmático y yo estoy acá para que Nacional salga campeón".
este domingo por la octava fecha del Torneo Apertura 2023.