Fútbol Americano
ESPN.com 347d

Fabián Noguera: "No veo una diferencia abismal entre el fútbol uruguayo y argentino"

Fabián Noguera, zaguero argentino de Nacional, habló de su gol ante Fénix, del presente del equipo tricolor en el Apertura y de las diferencias que encuentra entre el fútbol uruguayo y el fútbol de su país en el programa Punto Penal (Canal 10).

Sobre el gol que abrió el camino del triunfo ante los albivioletas, el defensa tricolor dijo: "Tuve un poco de fortuna por cómo se dio la jugada. Hacía varios partidos que venía intentando pero no se daba el gol, y se dio en esa jugada medio rara que sirvió para abrir el partido y poder sumar de a tres".

Consultado por la actuación de Nacional ante los de Capurro aseguró que "fue uno de los mejores partidos del año. Al buen trabajo defensivo de los últimos le sumamos mucho juego y mucha intensidad. Los primeros 45 minutos fueron de lo más destacado del año".

A Noguera le preguntaron si este Nacional era un equipo defensivo, y el argentino comparó a los dos entrenadores que lo dirigieron: "Los primeros partidos con Zielinski fuimos a buscar los tres puntos a todas las canchas, incluso con planteos ofensivos y con 5 ó 6 jugadores con características más ofensivas. Desde que llegó Gutiérrez el equipo prioriza primero mantener el cero en el arco, la solidez defensiva, y a partir de ahí se suma lo ofensivo".

Al zaguero le preguntaron acerca de los principales aspectos de su juego que debe corregir, y contó que "defectos tengo muchos y trabajo todos los días para mejorarlos. La salida prolija desde atrás es uno de esos aspectos que trabajo más para corregir, y tanto el mano a mano como el juego aéreo son mi fuerte".

Noguera también se refirió a su relación con Ricardo Zielinski, el entrenador que lo llevó a Nacional y que fue destituido recientemente por el magro rendimiento del equipo albo: "Yo con Zielinski estoy muy agradecido, desde que lo tuve en Estudiantes. Siempre me hizo sentir importante en sus equipos y seguramente si no fuera por él, yo no hubiera llegado a Nacional. Lamentablemente no le fue como todos queríamos pero afortunadamente ya está en un nuevo club, donde espero que le vaya de la mejor manera".

Nacional se ha hecho fuerte como local, pero ha cedido muchos puntos jugando como visitante. Al respecto, el futbolista tricolor dijo que "jugar en el Parque Central, con toda nuestra gente, te da un plus muy grande. En el debe tenemos el tema de jugar como visitante más allá de que por Copa nos trajimos los puntos de Venezuela. En lo local es algo que tenemos que mejorar si queremos luchar por el título".

Consultado por el jugador que más le costó marcar desde su llegada a Uruguay, dijo que "el rival más duro de defender desde que llegué fue Ebere de Plaza Colonia. Es muy movedizo y ese partido nos costó mucho marcarlo. Bentancurt, de Liverpool, también es movedizo, fuerte y le gusta el cuerpo a cuerpo, son dos de los que más nos ha gustado".

A Fabián Noguera también le preguntaron por el ritmo de juego que ha encontrado en Uruguay, uno de los aspectos más criticados de la liga local, y comentó que "quizás algún partido por tramos baja la intensidad, que incluso nos pasa a nosotros, pero en general los partidos acá son intensos, con mucha ida y vuelta. No veo una diferencia abismal entre el fútbol uruguayo y el argentino".

Y agregó que "acá hay bastante tarjeta fácil, a comparación de Argentina, acá cualquier roce termina con tarjeta y eso a mi me complica bastante":

^ Al Inicio ^