Álvaro Gutiérrez, director técnico de Nacional, habló en conferencia de prensa luego de la victoria agónica del conjunto tricolor ante Wanderers en el Parque Viera.
"Fue una victoria muy sufrida ante un rival que venía igual que nosotros, en una cancha muy difícil, y con nosotros que veníamos con una acumulación de muchos partidos. Creo que cuando entraron los refrescos se notó un cambio de dinámica y creamos más situaciones de peligro", valoró Guti.
Ante la afirmación de un periodista de que el equipo había jugado mal, el entrenador de Nacional dio su opinión: "Yo lo de jugar mal no se si lo diría. Evidentemente en el primer tiempo no tuvimos los circuitos o la dinámica que queríamos, y Wanderers hizo un planteamiento muy bueno".
Cuando le preguntaron sobre que aspectos resalta del equipo, el DT del conjunto albo respondió: "Destaco la rebeldía del equipo y la forma en la que entraron los recambios. Eso quiere decir que está todo el grupo muy metido en la cosa".
Sobre la forma en la que los suplentes que ingresaron desde el banco levantaron al equipo, Gutiérrez aseguró: "Damiani, Trezza, Monzeglio, Fagúndez, entraron todos bien y eso me deja muy contento".
Consultado sobre si la jugada del gol de Polenta fue una acción ensayada, Guti explicó: "A los jugadores les digo que me gusta que tengan su impronta, y que en las pelotas quietas se tomen su tiempo para que se den cuenta qué es lo que necesita la jugada. Pasó el otro día con el DIM y hoy volvió a suceder".
Sobre las posibilidades del tricolor en el Apertura, el técnico aseguró: "Nosotros vamos a pelear a muerte, tendrían que darse otros resultados lamentablemente".
Finalmente, al Guti le pidieron que le dejara un mensaje a los hinchas, y respondió entre risas: "Que no critiquen al técnico".