<
>

Diego Polenta y la jugada del gol: "Se decidió en el momento"

Sobre las posibilidades de Nacional en la lucha por el título polenta explicó: "Esto es largo y esto se termina en diciembre. Lo importante ahora es seguir sumando" 1950foto.com

Diego Polenta, zaguero de Nacional, habló en conferencia de prensa tras la agónica victoria ante Wanderer en el Parque Viera que mantiene con vida a los tricolores en la lucha por el título del Torneo Apertura.

Sobre la acción del gol sobre el final, el experimentado defensa explicó, "la mayoría de los jugadores imaginamos que un tiro libre desde ahí va a ir al arco" y agregó " Yo le avisé a Franco Fagúndez que me iba a abrir, y la verdad es que me puso un pase bárbaro, tiene una seda en el pie. Fue una jugada que se decidió en el momento".

Consultado por la definición, explicó: "cerré los ojos y le pegué, lo importante ahí desde tan cerca es que vaya al arco. Por suerte fue gol".

Sobre la discutida espera de la decisión del VAR para convalidar el gol, Polenta relató que "estuvo muy conversado pero buena onda. Hoy en día con el VAR hay que esperar y ser paciente. A veces nosotros protestamos de más, pero hay que aguardar tranquilos".

Finalmente se refirió a las posibilidades de Nacional en la lucha por el título: "Esto es largo y esto se termina en diciembre. Peñarol ayer con un poco de jerarquía y un poco con un gol de otro mundo ganó, a nosotros nos servía un empate, pero lo importante ahora es seguir sumando. Lo que importa es la Tabla Anual y no podemos quedar lejos":